Atasco bomba aguas sucias

Hace unos meses compré un sótano y al estar más bajo que el nivel de la calle, tiene un pequeño pozo de 50x50cm más o menos, con una bomba de aguas sucias. La bomba es nueva de febrero del 2010. El problema es que la boya se atasca cada 20 ó 30 días, porque se forman unas bolas sólidas, cómo corcho o poliexpán, de color amarillo, que debe ser del jabón y el papel higiénico, supongo. ¿Hay manera de que no se hagan esas bolas sólidas? Que se pegan a los tubos o paredes y bloquean la boya. ¿Algún producto químico? La bomba es trituradora de aguas sucias.

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer un invento como poner un codo hacia arriba en el tubo del desembarque que va al alcantarillado de la arqueta para que la arqueta siempre tenga más de un palmo de agua,,,, y la bomba así pueda triturar esas bolas que dices, saludos!