Cómo dejar de oír al vecino de abajo

Mi problema viene de abajo, ya que un lateral del piso pega con otro edificio y no oigo absolutamente nada, y el salón si pega con los vecinos de al lao y se les oye hablar como si estuvieran dentro de mi casa, pero al ser el salón no me molesta tanto, el problema es que oigo al vecino de abajo absolutamente todo, aun que esté hablando en voz baja, sin quererlo entiendo perfectamente lo que habla, más que si me esta hablando alto alguien en la habitación de al lado. He leído que puede ser que el edificio pese poco, y que primero recomiendan aislar el suelo, y luego, si sigue siendo necesario las paredes. Pero no entiendo como aislar el suelo, yo pretendía poner unas “bases” de goma que he visto cuadradas, Lana de Roca, encima el tablón ese de madera (que no sé como se llama) y encima la goma y el parqué que tengo (cambiado el año pasado y puesto sobre el suelo antiguo...) ¿Esta solución no sería del todo eficaz? ¿Habría que poner hormigón o cemento (no entiendo mucho de materiales espero explicarme bien) mi pareja es carpintero, por lo que con “mi solución” podríamos hacerlo nosotros, pero si tuviera que echar una cama de hormigón se me escapa, entonces me gustaría saber la diferencia y la efectividad de ambas soluciones.

2 respuestas

Respuesta

He intervenido en casos como el tuyo miles de veces, y creo que te voy a desanimar. Desde luego que si el edificio "pesase" más" no pasaría lo que pasa, al menos con tanta intensidad, pero el problema eres tu pues tienes el "humbral de molestria auditiva" demasiado bajo y esto, si lo qjuieres hacer bien cuesta mucho dinero y molestias pues tendrías que poner tu vivienda patas para arriba. Faltaría saber si ingeniería municiopal te permitiriaañadir tanto peso

Te lo voy a resumir y, si te decidieses, ya te lo explicaría con detalle. Hay que poner un aislante (a determinar) y una placa de hormigón, amén que el acabado de piso que escogieses (parqué flotante siguiendo especificacioines espaciales también seria lo mejor). Cualquier otra solución que te ofrezcan es perder el tiempo y el dinero.

Y ahí va un consejo: ¿Has probado de ponerte tapones en los oídos? No es una broma.

Respuesta

I. Hola Laura, ha de ser un experto quien la oriente pero creo que en su caso existe la posibilidad de instalar un 'Silent-block', si bien desconozco si sería el mejor sistema apropiado a su caso, considerando que necesita aislar el suelo y parte de paredes, en lugar del techo que es lo más habitual.

Asímismo creo que podría estudiarse utilizar un sistema de suelo flotante. (Anti-impactos)

https://www.youtube.com/watch?v=bfXQY2zVTiY&feature=emb_logo

En esta página propusieron un aislante basado en poliuretano, instalado en placas a la pared,

https://www.youtube.com/watch?v=iciMjQG0Jrw

.. Pienso que existiria a su vez sistemas de aislamiento acústico preparados para que un particular pueda aplicarlos por su cuenta.

http://www.isolplus.es/index.php/aislamiento-acustico/copopren-acustico?error=404

Disculpe las molestias, ojalá haya suerte, mucho ánimo.