¿Cómo puedo insonorizar un piso intermedio preferiblemente de los ruidos del piso de abajo?

A tod@s, estoy desesperado. Últimamente oigo con el máximo detalle la televisión (que es lo que más me molesta) de mi vecino de abajo con problemas de audición. Mi pregunta es cómo puedo reducir este impacto. Por lo que sé insonorizar completamente es imposible pero, soy optimista, espero que pueda reducir razonablemente el ruido. Actualmente tenemos parquet flotante si bien la capa aislante no es muy buena. Quiero saber qué pavimento podría poner o materiales que pudieran ayudarme. Por ejemplo roca de lana, un aislante específico bajo el parquet flotante, etc. ¿No sé si también sería conveniente aislar las paredes? Lo digo por si el ruido/sonido se propaga por ellas desde abajo...

1 respuesta

Respuesta

Yo comento lo de siempre, intentar hablar con el propietario antes de gastar dinero y puede ser mucho, si tienes que levantar suelo y poner uno nuevo, ya que el parque no se puede quitar y poner .

Tendría que poner aislante acustico por ejemplo lana de roca alta densidad y otra vez el suelo de Parqué .

Lo malo si el ruido se conecta por el sun de la cocina, baño no se puede tapar .