Pladur hacer el efecto tambor

Hicimos reforma en el piso sin vivir en ello de antemano. En una habitación y en el pasillo pusimos pladur. Son las únicas paredes que dan a un vecino. Pero son de ladrillo simple y huecos. Pusimos pladur normal como lana de roca mineral. Bueno, la cosa es que olvidaron a poner las bandas acústicas eran unas chapuzas baratas, así no aíslan bien el ruido. Pero, es peor ahora nadie vive en ese piso y el ruido que tenemos es del piso de abajo, ponen el reggueton a tope y hablan por la madrugada, no solo es eso, escuchamos su despiertador por la mañana. ¿Mi pregunta es porque? ¿Es por qué olvidaron de poner la banda acústica o otra razón? El piso en si es muy mal aislado, no tiene nada de aislamiento de las paredes, ni en los suelos ni techos, en la habitación hay parqué sin aislamiento y hemos puesto tarima flotante en el pasillo con la espuma y el plástico. Ahora, ¿si es el pladur que hace el efecto tambor eso es fácil de solucionar? Seria quitar las placas buscando los tornillos con imanes, poner la banda acústica y empezar de nuevo, ¿verdad? ¿Solucionado o hay otro problema?

2 Respuestas

Respuesta

Voy a ser muy claro. El problema que planteas no tiene solución, o la salsa te va a costar más que los caracoles. El edificio “pesa poco”, y esto no tiene un arreglo fácil. Ve pensando en venderte este piso, o aguantar las molestias de los vecinos.

¡Gracias! Hola, perdona, tengo otra pregunta, ¿si algún día los vecinos de abajo ponen un falso techo y yo pongo una buena aislante debajo del suelo se puede reducir los dbs? O hay que actuar sobre todos los superficies, ¿todos los paredes?

Respuesta

Si se taladro al forjado vas a tener el problema si o si.

El ruido también se transmite por los pilares, si han taladrado a un pilar va ser imposible .

Si no hablas con ellos intenten bajar la música .

Hablar hasta por los conductos del baño, cocina hace de teléfono .

¡Gracias! El techo de la habitación es de yeso y después forjado, el suleo te parqué y después forjado, puede ser eso entonces. No hay arreglo, ¿de ninguna manera? Y claro en el baño se escucha todo, en la cocina también pero un poco menos. ¿Eso es normal? ¿Por qué? He vivido en pisos donde no es así!

Porque se transmite el sonido por los huecos de las bovedillas, por los pilares .

Todo depende de los vecinos que te toquen .