Tengo 14 años recién cumplidos, mido entre 1,68 a 1,71 y peso 66 kilos, creen que puede llegar al 1,80? Padre 1,80 madre 1,63

¿Creen qué llegaré al 1,80? Mi padre mide 1,80 y mi madre 1,63, mis primos por parte de padre son altos, 1,90 y 1,75, de parte de madre oscilarán entre 1,75. Me gustaría llegar al 1,80, ¿me queda algún estirón?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, ¿podrías concretarnos por favor si mides 1,68 o 1,71?, a pesar de ser sólo tres Cm es una diferencia importante, que provocaría imprecisión a la hora de estimarlo.

Pienso que en caso de medir 1,68 aún podrías crecer de ocho a diez Cm, con lo que podrías quedarte en 1,77 o 1,78

Si ya mides 1,70 o 1,71, opino que la probabilidad de ser como tu padre es muy elevada, lo tendrías practicamente asegurado. Por ejemplo mis padres miden 1,56 y 1,75.. yo me quedé en 1,77, tú tienes muy buenas opciones para al menos alcanzar el 1,80, con suerte genética y esfuerzo tal vez puedas incluso superar el metro ochenta.

Te sugeriría, igual que a otros compañeros, que para tratar de saber con mayor seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer, solicites (si el Covid-19 lo permite), una prueba de análisis carpal -"prueba de la mano"-, en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, sencillla y de resultados fiables.. es una prueba sobre todo útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Los varones solemos parar de crecer a los veinte años o un poco antes de llegar a esta edad, pero el momento preciso dependerá de cada persona, por ejemplo en mi caso dejé de crecer a los dieciocho años, aunque siempre fuí alto de niño, es decir, que soy der esas personas que "echó el cuerpo de golpe" o pegó un estirón prematuro, pero luego en estas personas el crecimiento -por lo general- se acaba estancando antes de tiempo como fué mi propio caso.

Podrías, si lo deseas, intentar estimular el organismo todo lo posible, siguiendo estos pasos confeccionados aquí por los compañeros, aunque la mayor parte imagino que ya te encuentras realizándolos, serían:

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud (tratar de no enfermar).

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos -especificos- (para aumentar la estatura de manera posicional).

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

1,68

I. Buenas Compañero, gracias por concretarlo. Mi estimación es que a los veinte años medirás 1,78 o 1,79, es decir, de aquí a seis años podrás ganar unos nueve o diez Cm, si todo acompaña (genética, y ejercicios como factor externo), o bien, en el ''peor'' de los casos, quedarte en 1,76 o 1,77 como por ejemplo ocurrió en mi caso, pero, mis padres y sus familias son más bajos que los tuyos, y además sufrí una enfermedad prolongada en plena adolescencia.. por todo esto pienso que sí vas a poder lograr tu objetivo, (1,79 / 1,80). Ánimo y suerte.

¡Gracias!

Hola, hoy recién me acabo de medir y mido 1, 70 m, no se si eso podría influir en la estimación, gracias.

I. Buenas Compañero, gracias. La verdad es que no lo sé, pero pienso que sí, porque en base a la estatura de tus padres, de tu edad y de tu estatura actual, podría estimarse (según mi criterio), un crecimiento de hasta once o doce centímetros como máximo, (insisto, siempre dentro de mi valoración partícular), con lo que si en este momento, con unos seis años tope para seguir creciendo, mides 1,70 en 2026 podrías medir 1,81 o 1,82, aunque siempre en el mejor de los casos bajo mi punto de vista, es decir, también existe la posibilidad de que te ocurra un poco como a mí, dejando de crecer a los 19 años o antes, en ese caso podrías medir un 1,79 final.

Por tu progresión, la estatura de tus padres

Y todas las pautas de vida que vas a aplicar, valoro más que alcanzarás a tu padre, (1,80), y podrías superarlo, me posiciono mas en este escenario, que en un 1,79 final, la verdad.

Mucho ánimo.

Respuesta

¿Yo tengo 15 años y 10 meses y mido 174 cuanto creen que creceré más?