Porque no dura un perfume en mi piel

Acudo a esta red social en busca de ayuda y asesoramiento.

Últimamente me estoy metiendo poco a poco en el mundillo de los perfumes viendo videos de reseñas de perfumes y de especialistas de los mismos pero no pretendo ser un coleccionista y menos un perfumista, simplemente quiero encontrar el perfume que mejor se adapte a mi piel y no gastar dinero a lo bulto.

Soy un hombre de 50 años y aun recuerdo cuando tenia la mitad de años que cuando me echaba una colonia (cobalt, impacto, jacks, etc) me duraba casi todo el día son las que más usaba a diario y feliz.

En aquella época nunca había olido un perfume hasta que un día por el año 1997/98 entré a una perfumería y probé la de opium pour homme parfum de Yves Saint Laurent y fue como un flechazo un amor a primera vista, tanto es así que acabé un frasco y aún conservo otro casi lleno.

Por desgracia este perfume ya esta descatalogado y no lo fabrican.

Como dije al principio estoy experimentando con mis ultimas adquisiciones que detallo a continuación:

Club de la nui intense men EDT.

Bentley for men intense

Versace eos de parfum

Y parfum de Yves Saint Lauren.

Todas ellas muy buenas y las salidas que tienen espectaculares pero no me duran en piel más de 4 horas cuando la de opium me dura el doble o más.

Yo se que estas fragancias han sufrido varias remodelaciones pero no se si es mi ph o que.

Me pasa exactamente lo mismo cuando entro a una perfumería y pruebo varias, salgo tan saturado que no sabría elegir.

Yo las siento durante las dos primeras horas pero después no y tengo que arrimar la nariz pegada a la piel para olerla entonces deduzco que los demás no la huelen porque no proyecta.

Por ultimo dicen que las árabes al llevar oud suelen durar más tiempo pues ya no se que comprar y lo más importante elegir.

El perfume me lo echo en los punto de pulsión del cuerpo cuello y muñecas y cuando me ducho me hidrato la piel.

¿Alguna sugerencia y consejo?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, me gustaría preguntarte, si los perfumes los has comprado en una perfumería oficial, la razón es que actualmente casi todo el mundo usa imitaciones, realmente huelen casi igual a las originales, pero normalmente lo que suele pasar es lo que dices que no duran tanto.

Si no es así, también puedo pensar que los cuerpos cambian que igual se suda más con la edad, pero si te echas también en la ropa y aun así no se va el olor, yo creo que ya depende de cada fragancia, yo suelo usar 2 colonias y hay una que por ejemplo si lo hecho en la ropa dura días.

Saludos Edorta, gracias por tu respuesta.

Todos los perfumes que tengo son de firma y algunos los he comprado online y otros en tienda.

Es cierto que alguno de los que tengo me dura algo más de 4 horas porque yo los siento a excepción de opium que me dura todo el día pero el resto que tengo como digo alguno algo más de 4 horas hablamos de en piel.

También hice pruebas en perfumes de perfumería y en piel 30 minutos.

No se si es que ahora hacen los perfume que duren menos para que los gastes antes y compres o de tantas reformulaciones que han tenido les han quitado efectividad.

Pues a saber, yo no es que nunca he sido muy variado en perfumes, me refiero que siempre he usado los mismos y la verdad que los uso muy poco.

Respuesta

La razón por la que no te perdure el perfume en la piel puede deberse a diferentes motivos. En primer lugar el perfume en sí, si tiene mayor cantidad o menor de fijador, así como si estamos hablando de un perfume realmente o en su contra estamos hablando de un toillet. Que no son lo mismo. La marca y el propio fabricante también es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una fragancia.
Si buscas un perfume con gran fijación, que se note y con una fragancia cautivadora, te recomiendo que pruebes los perfumes árabes.