Se pueden mezclar el Diclofenaco y el paracetamol?

Hace unos días tuve una lesión en el tendón de Aquiles y el médico me dijo que lo tenía inflamado y me recetó Diclofenaco vitamínico y unos ejercicios de estiramiento, sin embargo, nunca en mi vida había estirado y ahorita tengo un dolor fuerte incluso arriba del medio y en reposo(supongo que es por el estiramiento, siento tenso los músculos de la pantorrilla pero el dolor del talón y el que tenía arribita en el tendón han desaparecido casi por completo) el Diclofenaco realmente no siento que me esté haciendo mucho efecto y quisiera ver si se puede mezclar, claro y les juro que será por única ocasión hoy es muy noche ya en mi ciudad para acudir al médico y solo quiero al menos dormir esta noche bien.

Cabe agregar que comencé con los ejercicios antier y ayer me dolía un poco pero hoy se lleva el premio.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Héctor, recuerdo que dos compañeros comentaron que es posible combinar es el diclofenaco con paracetamol, no debería existir una incompatibilidad, pero que no debe mezclarse ibuprofeno con diclofenaco, porque los dos pertenecen a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos y pueden llegar a interactuar el uno con el otro, siendo de entre los dos más fuerte el diclofenaco.

Deseaba dejarle unos enlaces sobre este tema, por si pudiesen servirle de guía mientras responde un experto, perdón por las molestias, mucho ánimo.

Hola, ¿Es malo tomar a la vez diclofenaco y paracetamol?

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6h3_3vcJIHQJ:qwgauentvp.provision-isr-dns.com/food/jukeny.php+&cd=26&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

Respuesta

Si, si no tienes ningún problema hepático o alguna condición que te impida tomarlo lo puedes tomar con paracetamol sin mucho problema pero no excedas de 1gr cada 8 horas, osea máximo 3 al día y a horas distintas de cuando tomas en diclofenaco.

El paracetamol no hará que la inflamación baje más rápido pero si es un buen analgésico así que te ayudará con el dolor.

Técnico en farmacia.

Muchas gracias!, si de hecho nomás me la tomo por la noche para aliviar un poco el dolor y dormir bien, ayer me la tomé porque el dolor si era fuerte supongo se mezcló el dolor de los estiramientos con el que ya tenía, hoy ya es un dolor controlable bajo considerablemente creo que probablemente ya no ocupe el paracetamol :)