Transaminasas altas II

Hace poco te hice una consulta por tener las transaminasas altas. Pues bien resultó que me siguieron subiendo, y empecé a tener otros síntomas (materia fecal clara y orina oscura)por lo que terminó siendo una hepatitis. Lo que me tiene un poco inquieto es que alrededor de las 9 de la noche me empieza a doler la zona del hígado, incluso lo siento hasta en la espalda. Los médicos que consulté me dijeron que tuviera precaución al tomar analgésicos, porque todos se absorben por el hígado. Me tienta de tomarme un diclofenaco 75 mg, pero tampoco quiero empeorar mi situación. Por lo que entiendo, el Paracetamol y el Ibuprofeno también son tóxicos para el hígado. ¿Qué me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente todos los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos son hepatotóxicos. Por lo que su uso no esta recomendado en el caso de hepatitis o enfermedades agudas del hígado en el riesgo de agravar el estado inflamatorio se prevea.
Aunque en la hepatitis puede haber cierto grado de dolor no se espera que sea un problema; de hecho de las enfermedades hepáticas inflamatorias es la que menos provoca dolor.
En caso necesario tendrían que intentarse medicamentos sedantes opiáceos para dolor moderado a severo. El riesgo que se corre es desarrollar dependencia a opiáceos.
Por razones de política personal y de ética NO recomiendo tratamientos por este medio, por lo que te recomiendo consultes nuevamente a tu médico y le expongas tus molestias o alternativamente que tu. Evalúes si el dolor puede o no ser tolerable sin uso de medicamentos.