2 medicamentoas ala vez

Me puedes decir si se puedo tomar diclofenaco 100mg con clofenamina es que tenia dolor intenso de cabeza por que tengo constipada la nariz, ayer me dieron paracetamol, pero no se me quito, entonces hoy yo me tome diclofenaco y ya se me quito el dolor, y me tomo la clorfenamina para que me ayude a la secreción nasal, estoy bien o no se puede combinar esos medicamentos

1 Respuesta

Respuesta
Ojalá hubieras incluido tu edad para tener mejor idea de lo que puedo responderte.
Supongo por lo que tomas, que sufres de un síndrome gripal o algo parecido. Si puedes combinar ambos medicamentos, siempre y cuando lo hagas por períodos cortos. 100 mg de diclofenaco me parecen demasiada dosis para el tipo de dolor que ocasiona lo que tienes. Te sugiero que disminuyas a dos dosis de 25 mg, espaciadas cada 12 horas- 50 mg al día en total - y que no lo tomes por más de 7 días. La clorfenamina no es recomendable porque causa somnolencia y esto puede afectar tu desempeño laboral o escolar, además de ocasionar sequedad en las mucosas, lo que impide el adecuado flujo de las secreciones que tu organismo trata de eliminar y esto te predispone a que se agregue una infección bacteriana. Recuerda que un síndrome gripal por ser de origen viral, se autolimita al cabo de algunos días, aun sin tomar medicamentos. Te recomiendo consumo abundante de líquidos, mucho reposo y dejar que tu sistema inmune haga el resto.
Advertencia: usar cualquier analgésico antiinflamatorio no esteroideo como el diclofenaco, puede ocasionar insuficiencia renal en organismos deshidratados, además
De un sinúmero de otros efectos secundarios como gastritis, úlceras, alergias, etc.
Si tu problema se prolonga más de 12-15 días, pudiera no ser una simple gripa y debes consultar a tú médico de confianza.
Ojalá te sirva lo que te envío.