Productos para recuperación y fortalecimiento...

Podéis recomendarme productos para recuperación y fortalecimiento de tendones, articulaciones... Estaba pensando en un producto de farmacia que se llama Xicil, que es sulfato de glucosamina, y en cartílago de tiburón, ¿qué os parece? ¿Hay algo mejor?
También tengo dolores en la espalda y hombros, más concreto en los trapecios, ¿hay algún antiinflamatorio u otro producto que vaya bien pa mejorar y recuperar eso?

1 respuesta

Respuesta
Cremas que te pueden ayudar:
Traumel, Airtal difucrem, Voltaren.
Como medicamentos antiinflamatorios tienes:
Hiboprufeno, Condrosulf, Naproxen, diclofenac (AINE), Tenoxicam.
El xicil está indicado más para la artritis yo te recomendaría mejor estos citados más arriba.
Todos estos son antiinflamatorios no esteroideos, tienes que tener especial cuidado con el estómago puesto que tienen un efecto secundario fuerte en esa zona, lo que recomiendan los médicos siempre es tomarse un protector gástrico como un omprazol en el desayuno.
Respecto al cartílago de tiburón está muy bien, puedes añadir también gelatina a tu dieta que le dará una ayuda extra, como también alimentos ricos en silicio y magnesio (Legumbres, espinacas, sardinas en lata, acelgas, langostinos, frutos secos, dátiles, conejo, merluza) también se comenta que la onagra tiene propiedades antiinflamatorias.
Hola
Gracias por responder
De los antiinflamatorias que nombras, ¿son todos iguales o me podrías recomendar uno en concreto?
¿La gelatina, cual seria? ¿La neutra? He visto una de sabores que es sin azucares y sin grasas, ¿esa también puede valer?
Como crema a mi me ha venido muy bien airtal, y en comprimidos condrosulf. Pero como cada persona es un mundo lo mismo a usted le viene mejor otros.
La gelatina sin azúcares y sin grasas es igual de válida.
Por favor. Valore la respuesta, gracias.