Que tiempo dura una cirugía de cordal para cicatrizar

Hace aproximadamente 8 días me opere el cordal derecho de abajo y estaba notando que los puntos no se veían bien, luego se cayeron todos y me quedo el hueco hay tengo un poco de miedo porque la herida se ve algo blanco como fibrina pero realmente me preocupa porque tengo mucho dolor en las muelas de alante y el oído

2 respuestas

Respuesta

Generlamente se demora entre 7 y 10 días. Puede ser un poco más. Lo blanco que vez es probable que sea fibrina y restos de alimento. Te aconsejo que te enjuagues con clorhexidina al 0.12% que venden en la farmacia y si estas con mucho dolor puedes tomar un analgésico, desde paracetamol 1gr cada 8 horas, o si quieres algo más fuerte, ketorolaco de 10mg un comprimido cada 8 horas por unos 3 días. Puedes además agregar un ibuprofeno de 600mg un comprimido cada 8 hrs.
Si sigues con dolor después de 3 días, te aconsejo a que vayas a visitar a tu dentista para que verifique que esta todo bien.

Suerte

Respuesta

La vitamina C es imprescindible para cicatrizar las heridas.