¿Se puede tomar ibuprofeno y diclofenaco al mismo tiempo?

Hace como 4 meses que tengo dolores de manos insoportables. Empezaron recetándome diclofenaco con b12 y todo eso, al principio, o sea unos 3 días me funcionó pero a partir del 3er día fue insoportable de vuelta. Fui a masajistas, y nada. Así aguanté como un mes y concurrí de vuelta al doctor, y lo único que me dijeron es que tenía de vuelta la mano "tensa" y que no era ni dolor muscular ni de huesos. Hasta ahí todo bien, pero me dijeron que me compre dos inmobilizadores de muñeca + mano, uno para cada mano... Imaginan el chiste, porque ambos me salieron alrededor de $900 (pesos argentinos). Lo compré, hice todo lo que me dijo que tenía que hacer y sin ningún medicamento, y al final resultó en nada. De hecho hasta se me hincharon ciertas articulaciones (como los dedos y la muñeca izquierda). Concurrí nuevamente hace un mes por última vez al doctor, quien me dijo esta vez que era el jefe de planta y todo eso, y que esto era "de libro", así que me dio unas pastillas de pridinol y dijo que con eso se me iba a pasar para siempre.

Y acá estoy, muerta de dolor, sin poder comprar pridinol de vuelta porque sale caro y lo único que tengo en casa es diclofenaco con b12 y todo eso, y un ibuprofeno 600. Estoy a nada de tomarlos, pero he escuchado varias veces que esto sale mal.

No puedo ni mover las manos. Esto lo ando escribiendo gracias a una aplicación de voz que te escribe y todo eso mientras hablas. Mis manos están adoloridas, a veces me arden, me dan tirones, los dedos se doblan hacia un costado, no sé... No sé ni lo que le pasa. Nunca vi esto. Encima cada vez que veo al doctor (siempre es el mismo) lo único que me dice es algo nuevo. Anteriormente, una lesión de partes blandas, después fue un dolor muscular, y ahora "no es tendinitis porque se te dormirían los dedos del medio". Yo no lo entiendo. No hay otro doctor encima en la zona en que vivo.

Así que eso, ¿Se puede o no?

Disculpen si se hizo larga la descripción. Hablando uno no se da cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

No debes mezclar ibuprofeno con diclofenaco ya que los dos son de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos y pueden interactuar el uno con el otro, entre estos dos el más fuerte es el diclofenaco. Lo que puedes combinar es el diclofenaco con paracetamol.