Cuanto dura una infección con tratamiento?

Tengo un intenso dolor (punzante) en
La zona de una muela inferior. Se destapo (provisional), se introdujo comida y
se infectó. Dos semanas antes de eso estaba recibiendo tratamiento con Naproxeno e Clindamicina. Luego el día 31.12.13 al medio día me limpiaron la cavidad y la
cerraron. Me cambiaron la medicación a Naproxeno
Con Ciprofloxacino, no se porque el
dolor se volvió más intenso media hora después. Regrese y me aplicaron Penicilina de un millón y diclofenaco, de forma intramuscular, esto
me alivio el dolor parcialmente. Luego de algunas horas el dolor volvió a ser
intenso y por la noche tome PANADOL(paracetamol) en forma paralela, se alivió el dolor. En
la mañana del 01.01.13 tome el Naproxeno,Ciprofloxacino, Panadol y no pude seguir durmiendo por el dolor intenso que
me hacía lagrimear. Así que nuevamente me aplicaron el diclofenaco de manera intramuscular, luego pude dormir. Por la tarde
(5 pm) volvió el dolor y el doctor me dijo que tome adicionalmente Keterolaco 10 mg, y lo tome inmediatamente.
A las 10 pm tome la medicación habitual (Naproxeno, ciprofloxacino) más el
Keterolaco. Amanecí 02.01.13 con el malestar y volví a tomar (N, C, QUE), a medio
día tome un Panadol, la medicación normal por la noche(N, C, QUE) y ahora 03.01.13
estoy despierto de madrugada porque no puedo dormir del dolor. Encontré esta página
y he leído varias cosas. Estaba preocupado por el dolor, ahora no se si primero me
va a matar el dolor o toda la medicación que he ingerido. Lo particular es que
no tengo la cara hinchada y el doctor me dice que no hay que drenar porque no
tengo hinchazón. Pero no entiendo porque me duele tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Si se destapo hay que terminar el tratamiento de conducto según entiendo de lo que le hicieron, hay que sacar radiografías y que lo haga un profesional capacitado de acuerdo a lo que se vea se procede

Y una infección puede durar hasta que se elimine la causa, pero de una infección puede desencadenar otros problemas mas complicados

Vea a un odontólogo urgente y no tome tanta medicación

Me lo ha tapado provisionalmente porque va a terminar de trabajar lo de los conductos. Pero me ha recetado esa medicación para que eliminar la infección, Lamentablemente el dolor persiste y es intenso siendo hoy las 10:00pm del 03.01.14. Le llamo para decirle: "doctor, aun me duele fuerte" y me responde "el antibiótico dura 4 días en hacer efecto". Y ademas que si no esta hinchado no hay problema. Mi cara no esta hinchada, pero me duele fuerte.

¿que hago? ¿que problemas podría desencadenar? ¿hasta he escuchado que se puede formar un gas o algo así? Estoy preocupado. Muchas gracias por la respuesta...

Pasa que al tapar puede generar como el efecto a una olla a presión al taparle la válvula, hay presiones debajo de lo que tapo, seria mejor destapar hasta que siga con la próxima sesión solo eso

El gas que ud menciona es cuando hay putrefacción,

Fui al odontólogo por la tarde, claro que sin cita(me toca el martes). Me dijo que el antibiótico no estaba haciendo efecto(ciprofloxacino) y que me receto clindamicina con Naproxeno. Me dijo que con eso todo iba a mejorar. Siendo hoy las 11:30 pm del 04.01.14 no puedo dormir por el dolor. Mañana mismo pondré fin a esto. Ya no puedo seguir esperando a que el antibiótico me cure la infección. Este dolor es un lastre. Muchas gracias por sus consejos.

Sin dudas que si destapara la presión cesaría y lógicamente hay que terminar el tratamiento de conducto, mas que infección es un proceso de presiones

Cuando guste y que se solucione su problema

Saludos

Dr núñez oscar

Argentina, Parana