Tendón de Aquiles

Soy jugador de fútbol a nivel aficionado, y antes de navidades me empezó a molestar progresivamente el tendón de aquiles por varios partidillos que jugué con los amigos al fútbol sala, fui al fisioterapeuta y me dijo que al estar acostumbrado al césped el haber jugado en cemento al fútbol sala me había dañado el tendón y tenia una tendinitis, estuve tres semanas parado sin hacer nada y yendo al fisioterapeuta, el dolor había días que me dolía más y otros menos pero en general disminuía, a las tres semanas volví a entrenar y empecé con carrera continua despacio y ejercicios de rehabilitación, los típicos de levantar el talón y estirar y esas cosas, al día siguiente de hacer ejercicios me levanto con molestias y me asusto, pero a lo largo del día se me van pasando más o menos aunque no llegan a terminar de desaparecer, poco a poco voy haciendo más cosas al entrenar y en el momento de entrenar solo tengo una leve molestia la cual se agranda al levantarme al día siguiente, y claro estoy asustado porque según el fisioterapeuta la tendinitis había desaparecido y me dijo que lo de las molestias era normal, pero tengo miedo de que sea algo más que la tendinitis, la pregunta es si es normal las molestias ya que he oído que tardan mucho en desaparecer, la única cosa que no puedo hacer por miedo de que me va a doler es golpear al balón con el empeine porque creo que me va a tirar demasiado y me dolerá.

1 Respuesta

Respuesta
En principio según lo que cuentas efectivamente parece una tendinitis. La mejor forma de reiniciar la práctica deportiva es con estiramientos y calentamiento antes y después de la actividad, que sea gradual y progresivo y sobre unos 15 minutos, como te digo, antes y después de la práctica deportiva.
Podrías usar vendaje elástico durante el ejercicio para atenuar las vibraciones que sufre el tendón, para retirar justo después del ejercicio.
En cuanto al temor por la patogía que refieres, te diría que dejes de ver al fisioterapeuta y que si realmente te molesta vayas al médico ( que es a quién recurren los farmacéuticos y fisioterapeutas cuando están enfermos), al traumatólogo para más señas. Con una exploración, una radiografía de tus pies y como mucho uno ecografía, tendrás la causa.
Como te comento, has pasado por alto el tema de la estática de tus pies ( plano o cavo) así como el tipo de zapatilla de deporte que has usado.
Por cierto, olvida el agua con azúcar, y para las molestias paracetamol o ibuprofeno.
Para tu tranquilidad, soy médico deportivo.