Rotura tendón de Aquiles.Recuperación.

Resulta que hace nueve meses me rompí el tendón de Aquiles y fui sometido a operación quirúrgica a las 24 horas de la rotura. Hice 20 sesiones de rehabilitación en el mismo Hospital donde fuí operado. A los tres meses y medio me dieron el alta médica y durante todo este tiempo he estado dedicándome en cuerpo y alma a mi lesión. Gimnasio, piscina ejercicios excentricos del Aquiles, de propiocepción, estiramientos con gomas elásticas... En fin me lo tomo muy en serio

Me gustaría saber si existe algún medicamento que pueda ayudarme en mi recuperación y si después de estos 9 meses es normal que me suenen huesos del tobillo al moverlo y que en ocasiones note como el pié acorchado. En fin no pensé jamás que fuera tan largo este proceso.

1 respuesta

Respuesta

Tras leer tu pregunta, decirte que no sé si hay algún medicamento para tu caso, pero en cuanto sobre tu lesión sí te puedo decir que es muy complicada.

El tendón de Aquiles es muy fuerte, y cuando se rompe requiere un largo periodo de baja y recuperación. Como dices, es importante la dedicación a esa lesión y a su recuperación. En 6 meses, con un buen tratamiento y recuperación, deberías estar casi perfecto, pero por lo que dices aún tienes molestias.

Los chasquidos son normales y probablemente se deba a inflamación de tendones que rodean el tobillo que se encuentran ligeramente inflamados. Es muy importante que dediques casi el mismo tiempo al estiramiento de la musculatura como al fortalecimiento de la zona, y no sólo estirar gemelo y sóleo, me refiero a todo el tren inferior como isquiotibiales, aductores, cuadriceps, peroneos, tibiales... Etc... Muy importante estirar piramidal para una correcta posición plantar.

Ejercicios como andar por arena descalzo y por la orilla del mar serían geniales, aunque no sé si tienes esa posibilidad. Igualmente, no estaría demás que pusieses un par de días emplaste de hierbas antiinflamatorias para dormir, y ver cómo notas de descargada la zona. A veces se acumulan líquidos que nuestro sistema no drena correctamente y suelen ser muy molestos y alargan las lesiones.