¿Importa la edad? ¿Creen que es mucha diferencia?

A mi me gusta una chica de la misma manera que yo le gusto a ella, nos comunicamos constantemente y la pasamos bien desde hace meses,, la coqueteo y demas, pero ahora, el problema que me preocupa es que ella tiene 23 años y yo tengo 31 años, ¿Creen qué es mucha diferencia para que seamos novios? ¿Creen qué sea eso un gran problema? (Sobre todo para una relacion) Eso es lo unico que me preocupa.

2 respuestas

Respuesta

No, hay relaciones que duraron, si bien escasas, y algunas, rarísimas, como la de la sra. española que tenia más de sesenta, en muchacho veinte y tantos, ocho años si bien es un poco, no es tanto, diferente es si fueran más de 10, y aun así, como te dije, hay casos y casos. De modo que si la chica no tiene problemas, y vos tampoco, podrías tener una relación formal .

Gracias por responder amigo.
¿Cree qué deba preocuparme por lo que dirá la familia de ella y la mía sobre ese tema de la diferencia de edad?

Siempre hay opiniones, muchas de ellas, y lo digo con respeto, sinceramente, por gente que si bien, son buena gente en general, no saben nada de relaciones, psicología, algunos sin siquiera saben leer, te digo esto, lo he visto. Y sin mucha malicia (a veces si) que dicen " es mucho, no pasa nada, si ellos están bien, que hagan su vida, etc, " cantidad de opiniones, todos opinan, pero lo importante aquí, es tu opinión y la opinión de tu novia, lo demás, es secundario, cierto que si fueran veinte años te diría que andes con pies de plomo, pero con ocho, no es tanto, trata de mantenerte en forma, no hagas como el típico casado que sale menos, come más, y engorda, y parece más viejo, mantenete, hace una rutina de ejercicio, podes estar mucho mejor que otro de veinte menos que no hace nada y que no se cuida en vicios, en alcohol, etc. Sds.

Hola, amigo no se si preocuparme por la edad y de lo que pensara mi familia y la de ella por la diferencia de edad, eso me ha bloqueado y paralizado en querer conquistarla a ella; ademas, no he podido invitarla a salir por el tema de la cuarentena-pandemia, conocerla mas solo por chat veo que eso no es bien ya que hay que dejar para un encuentro presencial pero con al pandemia veo que no me ayuda mucho

Exacto, no se conoce a alguien por chat, y aun en persona, pueden pasar cuarenta años, o toda la vida sin conocer del todo, de modo que tené paciencia, espera que puedan ir a hablar en algún bar, o lo que sea, por chat, carta como era antes, se idealiza a veces de más, y la vida en pareja, no es todo color de rosa, y se tiene que evaluar todo, y no usar solo la emoción sino la razón. Sds.

Respuesta

La diferencia de edad ideal es de 5 años. Pero es ideal, porque no de deja de ser una idea, en realidad, yo pienso que hasta 10 años de diferencia en edad pueden formar una relación firme y duradera.

Caso en el que no tengo ninguna evidencia de que sea aconsejable, es cuando la diferencia de edades supera los 15 años. Toda las parejas que conozco que han tenido diferencias así de grandes en edades, han fracasado a los pocos años de haber iniciado la relación, algunas hasta con 2 o 3 hijos de por medio.

Así que con 8 años de diferencia, tienes muchas posibilidades de lograr una relación exitosa y duradera.

¿Cree qué deba preocuparme por lo que dirá la familia de ella y la mía sobre ese tema de la diferencia de edad?

Definitivamente no.

Lo importante es lo que sientan el uno por el otro, el respeto mutuo y más que cualquier cosa, las ganas de estar juntos ante cualquier adversidad.

Lo que diga o haga la gente que les rodea, carece de importancia vital para su relación.