Me atraen hombres y mujeres. Dudo de ser gay, hetero o bisexual. Aunque soy virgen me masturbo

Te cuento. Tengo 15 años, voy para 16 y últimamente me he sentido muy confundido sexualmente; sé que esto a mi edad es normal, pero me gustaría recibir algún consejo de Uds. Me siento muy confundido, en cuanto a sentirme en ocasiones Bisexual y en otras Héterosexual; otras veces he pensado que quizá sea Gay. Más aún, me gustaría tener una esposa y familia normal, pero me excito muy fácilmente al ver fotos e imágenes de chicos desnudos y semi desnudos. Te contaré una infidencia: un día le propuse a un chico gay por chat enseñarle mi pene porque estaba muy excitado y lo tenía erecto, sin embargo, él no quiso. Soy virgen y jamás he tenido novia ni menos novio. Esperaré su ayuda, porque realmente me gustaría tener clara mi preferencia sexual, o por lo menos algún consejo que me ayude a aclararme un poco.
De antemano, muchas gracias.
Post data: después de que me excité con ese chico, me masturbé para terminar con la excitación y erección que tenía. ;)

2 respuestas

Respuesta
La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. He destacado en negrita la palabra duradera para hacerte ver que, en principio no se trata de algo definitivo. No es lo mismo que el sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).
Sin embargo, durante la etapa adolescente, esta orientación puede no estar clara o definida y surgen las lógicas dudas que inquietan al que las padece pensando si se es lo que no se desea ser. Todo esto entra dentro de lo que los psicólogos consideramos como normal y sentirse atraído hacia alguien del mismo sexo no significa que en el futuro se vaya a ser gay o bi. Se trata de un estado transitorio que puede confirmarse cuando seas adulto, pero no necesariamente tiene que suceder así. Por todo esto, no te preocupes en exceso ante esa excitación que te produce ver desnudos de chicos.
Ahora bien, también te aconsejaría que no te obsesiones ni abuses de esa costumbre de visionar videos o fotos de tipo gay y te desaconsejo totalmente que entres en chats de este tipo o mostrarte desnudo a desconocidos. Piensa que tu imagen puede ser colgada en la red y por desgracia hay mucha gente desaprensiva que utiliza estos medios para fines ilícitos. Además, el habituarte a ello puede favorecer esta tendencia y entrar en ese mundo sin apenas darte cuenta. Cuando te apetezca masturbarte, hazlo en solitario y no con la ayuda de esta gente. Es normal que después de estar excitándote sientas ganas de hacerlo.
De momento eres un chico adolescente con tus dudas, pero no por ello eres bi o gay. Deja pasar el tiempo hasta que se consolide tu orientación sexual; trata de relacionarte por igual con chicos y chicas pero no te centres exclusivamente en el mundillo gay. Si cuando alcances la mayoría de edad descubres que esa es tu tendencia, ya buscarás tus recursos para asumirlo, pero hoy por hoy no lo eres.
Sería bueno contar con la ayuda de algún profesional con el que pudieras hablar de tus dudas e inquietudes, te puede servir de alivio a la vez que de orientación.
Respuesta

No entiendo algo, ¿tu pregunta fue en el 2011? Yo en ese año tenia 15 y también tus problemas, somos relativamente semejantes. Actualmente ya un poco mayor tengo las mismas dudas, me gustaría poder hablar contigo para dialogar como te a ido en este tiempo, tal vez podrías aclarar algunas dudas mías tomando esa parte de tu vida o viceversa.