¿Puede un chico heterosexual enamorarse de otro homosexual?

A tod@s. Desde hace unos meses me hallo en un terrible dilema y no paro de repetirme mentalmente esta pregunta.

Yo soy un chico homosexual y trabajo en un hospital. Desde hace ya 3 meses he estado coincidiendo en las guardias con otro chico que trabaja allí. La verdad que ya me llamaba la atención desde antes, pero al estar más en contacto con él, comencé a interesarme más. Pregunté a sus amigos si estaba en alguna relación y me dijeron que era heterosexual y tenía novia desde hace unos 5 años (de hecho vivía con ella). Yo tomé la noticia con naturalidad y simplemente seguí manteniendo una relación cordial sin ningún tipo de intención. El punto es que comenzamos a hablar bastante y ya no solo en el trabajo, sino también por redes sociales e incluso por teléfono alguna vez. Empezamos a entablar amistad y la verdad que descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Incluso llegamos a quedar para tomar unas cervezas. Contado así parece una relación de compañeros de trabajo totalmente normal, pero yo veía cosas que no me cuadraban: la forma en la que me miraba, cómo se dirigía a mi, el hecho de que cambiara en varias ocasiones su turno de trabajo para coincidir conmigo. Yo lo comentaba con mis amigos y me decían: bah! Estás loco, no pienses que pueda haber algo, simplemente será majo y le has caído bastante bien. Pero yo no paraba de ver gestos que podían interpretarse como algo más.

La cuestión es que al tiempo de conocernos, un día cualquiera, de repente y sin previo aviso, me escribió para confesarme que estaba muy confundido porque creía que estaba empezando a sentir algo por mi. Yo aluciné al principio, ya que a pesar de que él también me gustaba bastante, me parecía algo platónico e imposible (aunque por otro lado algo dentro de mi me lo estaba diciendo a gritos).

A partir de ese momento la situación comenzó a comportase como si se tratara de una avalancha de nieve que arrasa todo a su paso sin que nadie pudiera hacer nada. Comenzamos a quedar muy frecuentemente hasta el punto de que casi todas las tardes de la semana las paso con él. Nos escribimos para darnos los buenos y días y las buenas noches. Nos contamos nuestros problemas. Nos besamos, abrazamos y disfrutamos a 100% cuando estamos juntos. Incluso me atrevería a decir que nos estamos enamorando uno del otro. Ahora mismo está en proyecto de separación con su novia y de mudarse a otro piso.

Pero como todo en esta vida, no es todo de color de rosa, y hay una cuestión que me hace plantearme constantemente si todo esto es lo correcto y si estoy haciendo bien en continuar ladera abajo:

- Su heterosexualidad. Aunque disfrutamos muchísimo juntos, siento que nos queremos y cuando nos besamos siento que es sincero, hemos tenido algunos problemas a la hora del sexo. Él afirma que le encantan las mujeres y no le gustan nada los hombres y que yo soy la excepción. Yo al principio procuré tomarlo con tacto y paciencia ya que eran experiencias nuevas y los cambios al principio cuestan. Solo nos hemos acostado 3 veces desde entonces y veo que él no disfruta al 100% y le cuesta terminar. Eso le afecta bastante porque se plantea si realmente podrá tener sexo satisfactorio conmigo, ya que lo considera un poco bastante importante a la hora de tener una relación. Por otro lado también me afecta a mi porque le veo dudar y temo que se vaya todo al garete por esta cuestión. Yo intento tomarlo como algo normal y que poco a poco se irá acostumbrando, pero él se agobia bastante y cada vez que lo intentamos la situación queda rara y me plantea constantemente si debiéramos seguir.

¿A qué se debe esto? ¿Puede alguien estar enamorado de una persona y no sentir deseo sexual? ¿Su deseo estará reprimido? ¿O en realidad lo que siente no es amor y está confundido? ¿Alguien heterosexual puede llegar a tener relaciones homosexuales satisfactorias? Si alguien sabe responderme a estas preguntas le estaría completamente agradecido, ya que a pesar de tener muy claro nuestros sentimientos, este aspecto le falla bastante y no sé si tomarlo como algo normal que se pasará o como algo que no va a cambiar.

2 respuestas

Respuesta

El caso que expones es realmente complejo. Chico hetero que da un giro a su sexualidad por amor a otro hombre. Parto diciéndote que yo no se casi nada del tema de relaciones sexuales pero quiero ofrecerte mi visión. Es como si ese chico, que lo considero bisexual, es mucho mas hetero que homo y como que no se termina de sentir cómodo practicando sexo homosexual. Si así es su psiquis, no creo que eso cambie y "se acostumbre" con el tiempo, pero esto sólo es mi opinión. Y sí, creo muy posible que esté enamorado de ti y que sienta verdadero amor por ti, pero pincha en el terreno sexual porque pienso que el prefiere mucho mas hacer el amor con mujeres. El tema es realmente complejo. Yo dejaría pasar mas tiempo y si el chaval sigue disfrutando poco en el sexo es que quizá debería ir a por una chica, de lo contrario tú tampoco estarás cómodo viendo que él apenas disfruta de vuestros encuentros íntimos. Date un tiempo, pero sinceramente tal y como cuentas yo no veo probable que se acostumbre al sexo homo porque él es marcadamente hetero dentro de su bisexualidad.

Entiendo lo que me explicas. Cuando estamos juntos sí que veo que le excito, y tiene erección. Pero cuando pasamos a mayores es cuando se pone nervioso. No sé realmente por qué. Osea si veo que le atraigo, y disfruta del momento, solo que no le veo al 100% y luego se raya bastante. De todas formas veo progresión de la primera vez a esta. Mi pregunta es: ¿Estar enamorado de alguien implica atracción sexual? Yo tengo entendido que sí. ¿Te puedes enamorar de alguien sin que te atraiga sexualmente? No sé es que a mi me parecr raro... En fin. Gracias por el comentario. Supongo que el tiempo, tomar el tema con delicadeza y la paciencia dirá si puede llegar a ser posible.

Sin ningún género de dudas, quien está enamorado siente deseo sexual hacia quien se enamoró, eso es seguro, lo que si realmente está enamorado de ti o no eso sólo lo puedes saber tú. Dices que cada vez parece estar más a gusto/ menos incómodo cuando abordáis un contacto sexual íntimo, mira, seguramente es su primera experiencia homosexual y tiene que luchar en su mente contra muchos prejuicios que muchos tienen contra éste tipo de relaciones; como sabes venimos de una cultura que ha abominado milenios la homosexualidad y nos ha llegado cierta herencia en forma de prejuicios que, pese a intentar que no nos afecten porque nos sentimos liberales, siempre algo pesan en nuestra complejísima psiquis; así necesitaría tiempo para ir liberándose de posibles perjuicios y ver la relación homo tan normal natural y buena como la hetero, porque las 2 son fruto del amor (en vuestro caso). Así que lo achaco a que eso es nuevo para él y tiene que irse adaptando acostumbrando hasta que llegue el día en el que se sienta tan a gusto como tú en el sexo. Por lo que comentas-dices que va progresando- parece que ese día llegará y ya te dejará de preocupar este tema tan importante para ti y seguro que para él. Pero si ves que sigue igual o se atasca y no avanza tal vez es que, como te dije sea un bisexual poco homosexual y lo que realmente le llene sea estar con una mujer y no con un hombre. Espero que tengas suerte, y como sabrás la suerte puede estar del lado tanto de que tengáis futuro como pareja como de que lo dejéis y busquéis otra persona tanto ó mas satisfactoria.

Respuesta

En ese asunto, es todo bastante complicado. Ya por si, en las relaciones hetero, hay complicaciones, y situaciones que no se pueden explicar fácilmente, ni aun los "legos" pueden hacerlo. Casos de diferencia de edad muy grande, de diferencia estética, etc. En general, los casos así, sin contar con el tuyo por que cada caso es único en detalles, en general hay gente directamente enfocada para un modo, y otros que tienen doble sexualidad, por decirla en lenguaje común, a veces, ocurre en personas casadas y con hijos, que luego de un tiempo, cambiar de gusto, y muchas veces, sigue junto a su esposa, aunque esta lo sepa, por los hijos, etc. Eso, es bastante común, personas así, hasta lo comentan por radio y TV.También puede ser que ese muchacho haya querido experimentar, o no este del todo seguro, o sienta culpa, puede ser algo de esto, o varias, o ninguna. Pero te sugiero que no te compliques tanto, todo en la vida, tiene un final, no siempre feliz, se ve a menudo aquí, donde el casamiento hay igualdad de genero, hacen gran alharaca, se presentan en tv, y a los pocos meses queda en la nada, tomalo con calma, ve como actúa, no presiones, para ver que pasa. Espero que lo resuelvas. Sds.

Gracias por el comentario. La verdad que yo también creo que es un poco mezcla de todo: es algo nuevo, culpabilidad, falta de aceptación... la cuestión es que pasará de aquí a un tiempo. Yo veo algo de progresión de la primera vez a ahora, pero queda bastante camino que no sé si podremos realozar. En fin, gracias por el mensaje y como tú dicds, el tiempo dirá.

Ok, te deseo mucha suerte.