Arqueta rota en el interior del piso

Vivo en un bajo y debido a dos obstrucciones en el bajante del bloque me ha comentado el fontanero que la arqueta que tengo en mitad del salón está rota (los pisos tienen más de 60 años). La comunidad me dice que el coste de la obra corre por mi cuenta o por la de mi propio bloque. La comunidad añade "no se hace cargo de los problemas que pasen de la puerta del bloque hacia dentro". ¿Quién debería pagarlo?

5 Respuestas

Respuesta

Lo que debe hacer por la voluntad que nos indica que tiene la comunidad, es dar usted parte a su seguro y este ya se encargará de los daños y de reclamar a quien deba. El perito valorará y le dirá lo que hay.

Respuesta

Lo que le dice la comunidad es absurdo. Si hay una avería en un elemento común, la reparación corre a cargo de la comunidad.

La comunidad me comenta que en una junta de vecinos acordaron eso, pero no me han facilitado ningún documento donde lo ponga. ¿Hay algún artículo concreto de alguna ley donde aparezca eso? Sería de gran ayuda llevarlo cuando hable con el gestor de la comunidad

Para empezar, el artículo 10 de la LPH, que establece que comunidad está obligada a mantener en condiciones el inmueble y los servicios comunes.
Puede verlo en este vínculo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiez

Respuesta

De acuerdo con poliplos; lo he experimentado personalmente en mi apartamento que es un bajo, y la comunidad se ha hecho cargo de toda la obra.

Si no, por esa regla de tres dentro de tu casa podrías hacer lo que quisieras, taponar la arqueta o los tubos, porque como están dentro de tu casa...

Respuesta

Usted debería saber con certeza si es verdad o no lo que le indican

Si es verdad que se acordó eso, usted debería haber impugnado el acuerdo.

¿Usted era propietario entonces?

Respuesta

A pelear! Es cosa de la comunidad