Como tratar a mi hija adolescente con tdah?

Tengo una hija de 13 años, tiene déficit de atención con hiperactividad, es una niña muy abierta, super amistosa, es un poco fantaseosa, no respeta el dinero ni lo valora, tampoco cuida sus pertenencias, le gusta compartirlo todo con las amigas, noto que no aprende mucho de los castigos, le cuesta acatar las normas y horarios, tengo que ir detrás de ella para que haga lo que debe, es muy rebelde, últimamente aunque intento acercarme a ella para conversar me cuesta que me escuche o que quiera compartir tiempo en familia, solo quiere estar con amigas, ¿algún consejo?

4 respuestas

Respuesta
2

Mi compañeros expertos se ha ido por las ramas. Si su hija tiene TDAH ha de ser estudiada y tratada por médicos y psicólogos especialistas que instruyan bien al su hija y la familia. También debe comprar algunos libros sobre el tema de hijos o alumnos con TDAH. Por ejemplo; "Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH". De este estilo encontrará en el mercado que le ayuden a comprender el trastorno y a cómo manejarlo.

¡Hola, tengo la guía para educadores desde hace muchos años, la psicologa ha sido de mucha ayuda en momentos puntuales, como en el cambio de primaria a instituto que supuso un trauma, pero en el día a día me cuesta muchísimo que sea autónoma y responsable de sus cosas, las listas, los puntos, los premios y los castigos no surten mucho efecto con ella,  ni le motivan, hace las cosas porque se las exijo y (o) chantajeo...no logro resultado de otra forma, en horarios sin exigencias  todo va bien, pero claro debe aprender a interesarse por sus cosas..en ello estoy, muchas gracias por responder  

Respuesta
1

Tu hija come mucho azúcar y carbohidratos, si quiere cambiar que lea las páginas 17 y 18 del libro que te puse hace tiempo.

¡Gracias! Si estuve leyendo el libro wue me adjuntaste y es muy interesante, en casa siempre le he dado una alimentación sana pero ahora sale sola a la calle y compra refrescos energizantes y chucherías cuando no la veo, carbohidratos come pocos, es más de comer la proteína con ensalada.

Respuesta
1

La verdad, tienes un problemon no vamos a decir mentiras... lo primero de todo es si hace ejercicio, un deporte en equipo ayuda a disciplinar la mente, luego está el tema de si está medicada y su alimentación, los críos con estos síndromes tienen que ingerir pocas cantidades de azúcar porque es como echar gasolina al fuego, la alimentación contra más variada mejor y si tienes problema con las verduras algunos productos procesados para veganos te harán un apaño, lo más complicado es el acercamiento en esa edad es cuando hay que estar más atentos y encontrar gustos comunes o aficiones ayuda (yo conecté con mi hija gracias a star wars...) no te cierres a nada porque lo más estúpido podría ser la clave (animal crossing, el cine, la música, el punto de cruz... vete tú a saber) igual tu hija es k-poper y eso te ayuda información... esa es la clave, no des por supuesto nada. El tema del desapego no te puedo ayudar yo no tengo apego a lo material porque mi filosofía es ser práctico y eso me lo enseñó el único budista que ha habido en mi pequeño pueblo perdido en las montañas de Mallorca, me dijo que tan malo es al apego a las cosas como el desapego que el buen camino está donde se cubran mis necesidades lo demás no lo necesito... bueno, todo es relativo... así que si hablas con ella sin darle lecciones solo escucha y aconseja como harías a una amiga a lo mejor logras que vea el problema. Yo puedo hablarte de mi experiencia de padre, dos niñas adolescentes con las que hemos logrado el éxito pero siempre ha habido reglas rígidas junto a recompensas y la inercia de acción/reacción además de una pizarra con las leyes de la casa escrita con mucho humor que hemos hecho cumplir a rajatabla y un programa de recompensas escrito en ella, una cantidad de dinero que ganan por hacer tareas concretas así valoran el dinero...

¡Gracias por responder, la alimentación en casa es sana, pero como ahora sale sola con amigas.. compran algunas porquerías, pondré en practica lo que me dices de no dar lecciones, es cierto que a ella le molesta, pero es que apenas puedo decirle nada y como es impulsiva temo que le pueda pasar algo, no tengo ni idea de lo de k-poper, la verdad que las formas de diversión han cambiado y la forma de relacionarse me parece extraña y lo que se escribe por el móvil con las amigas y amigos ya ni te cuento, imposible de entender, no hay una sola palabra conocida para mi, en fin.. armarme de paciencia y nuevos métodos, gracias por la ayuda.

K-Poper es un seguidor/a del estilo musical k-pop de origen surcoreano engloba algo de pop-rock hasta gánster rap todo siempre en coreano y con estribillos en ingles, el grupo más conocido es BTS y ha España han venido un grupo de chicas también muy conocido llamado Blackpink (mayo 2019, Barcelona) concierto que aún me retumba en la cabeza porque lleve a mis dos hijas a verlo, es un género que se asocia al Otaku (seguidor de manga y anime japonés) y toda la cultura pro asiática que lo acompaña que suele estar marcada por gente bastante sana y curiosamente son raros los fumadores y los que abusan de sustancias no controladas si está en ese movimiento o se acerca a él no te preocupes es beneficioso, mis dos hijas están en ese movimiento y en el ojo del mismo en Mallorca participan de las convenciones y los eventos en su organización además mi hija mayor es muy reconocida en ese mundillo y todos destacan por que suele ser como te digo gente sana... frikis pero sanos... el años pasado fuimos al salón del manga de Barcelona vestidos los 4 de Pokémons y creo que mis hijas no han disfrutado tanto en su vida... a eso es a lo que me refiero, busca esa complicidad lo agradecerás y por cierto... los pijamas esos de personajes... dan mucha calor elige épocas fresquitas para usarlos...

¡Gracias! Ohh, entiendo, Otaku si lo menciona mucho ella, gracias por tu opinión y consejo, intentaré ser menos pesada, saludosss

Respuesta

Un psicólogo no está autorizado para diagnósticar una enfermedad psiquiátrica como en tdah. El diagnóstico debe estar realizado por un psiquiatra infantil.

Tampoco te recomiendo que te fíes de remedios caseros, eso de los hidratos de carbono es un verdadero disparate sin ningún aval científico y este señor que te, lo ha dicho está denunciado por el colectivo al que pertenezco por posible delito de estafa y contra la salud publica entre otros cargos.

Según diversos estudios 2 de cada 3 niños que supuestamente sufrían tdah no sufren este transtorno. En caso de que si lo sufra, requerirá no sólo terapia psicológica si no también medicación, bajo prescripcion facultativa del psiquiatra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas