Calcular coste seguro trabajador y salario

Necesito calcular cuál sería el coste mensual de lo relativo a los seguros y a los salarios, es decir, como calculo lo que me cuesta el seguro de cada trabajador más la nómina, ¿pero cómo calculo lo que me cuesta el seguro?

2 Respuestas

Respuesta

Redondeando, para estimar, añada al salario bruto un coste del 35% de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social (si el salario está entre las bases mínima y máxima del grupo profesional correspondiente, si no, aplique ese % a la base mínima o máxima). De manera general, para contratos temporales, es un 31,1% de cotización a la Seguridad Social por: contingencias comunes (23,6%), desempleo (6,70%), formación profesional (0,6%) y FOGASA (0,2%). A eso se le suma la cotización por contingencias profesionales, que oscila entre el 1 y el 3%, según la actividad (puede ser más en actividades de mayor riesgo). Vea http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537

Respuesta

En las propias nominas, encontrara la parte de seguridad social del empleado y la parte de seguridad social de la empresa.

Si usted no tiene las nominas, puede hacer una estimación del coste para la empresa de entre el 30% y el 38% dependiendo de la actividad, más la parte que le corresponda al trabajador, que se descuenta del sueldo bruto.

Pero también debería tener en cuenta el coste del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o incluso el seguro de accidente que pueda marcar el convenio.