Anular conmutador que enciende una luz en una conmutada triple

Tengo en el comedor de mi casa una clavija doble para dos puntos de luz y otra clavija conmutada que enciende la luz del pasillo, me he comprado un modulo doble de estos con wifi para dos puntos de luz y tenia pensado anular la conmutada para que me acople todo bien, pues esa es mi duda, cómo anular la conmutada que no me hace mucha falta ya que a mitad del pasillo hay una y al final otra.

Respuesta

Si quieres anular el conmutador del pasillo tienes en el comedor, en el interior tienes 3 hilos, suéltalos y pruebas a ver con cuales se enciende el pasillo, cuando lo tengas claro, pones una regleta o con cinta y los dejas unidos, el que te sobra lo dejas encintado dentro de la cajita, entonces ya montas el módulo con wifi. Cuando hayas acabado tienes que montar el conmutador en el pasillo, donde esté el cruzamiento, cuando lo abras tendrás cuatro hilos, encinta las parejas y pruebas con cuál se enciende la luz y te los marcas, a continuación cambias de posición el conmutador que todavía tienes en el pasillo y pruebas a ver con cuales se te encienden, habrá uno diferente a los de antes, pues esos 3 son los que tienes que conectar en el conmutador. Habrá dos que son pareja y uno de la otra pareja, este último va en el común del conmutador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se entiende bien que quieres anular.

Con el nuevo mecanismo wifi que quieres gobernar, las dos del salón o la del pasillo y una de las otras.

Con el nuevo mecanismo quiero gobernar las dos del salón, y la conmutada quiero anularla ya que el nuevo macanismo es de dos botones, y rectifico, la conmutada es doble, no triple como había dicho anteriormente.

Gracias

Y otra pregunta si no es mucho abusar, el mecanismo que compre llevaba esta dos opciones para elegir, Neutral Live Wire
                                        Single Live Wire

Y como no tenia ni idea marque la segunda opción ya que había alguna compra española en los comentarios que había marcado esa opción. Y eso, por si me podíais explicar un poco el significado.

Gracias de nuevo

Básicamente lo que te dice José Luis, en el conmutador coge uno se los cables que son del mismo color y unelo con una clema al que es de distinto color.

Haz una foto del interruptor wifi por la parte de atrás o envía una foto del esquema eléctrico.

Lo de neutral y live wire es como fase y neutro.

Se trata de que necesite el cable de neutro o se alimente en serie con la lámpara.