Como anular un conmutador de cruce para el dormitorio

Tenemos una lámpara de mesita de noche y un despertador conectadas a dos enchufes, uno de ellos con una llave y el otro con un regulador de intensidad, que pensamos es un conmutador de cruce ya que afecta a los dos enchufes. Aparte hay una llave a la entrada de la habitación que apaga o enciende los dos enchufes.
Queremos anular el regulador de intensidad y mantener los enchufes con corriente. Y a poder ser nos gustaría anular la llave de la pared para evitar desconectar el despertador.
No tengo mucha experiencia en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro tener un interruptor para cortar un enchufe. Si acaso como dices un regulador pero para regular una salida de cables para por ejemplo, una lámpara pero directamente en un enchufe es raro. DE todas formas, para anular el interruptor que va al enchufe sacar dicho interruptor y los cablecitos que tenga (que son 2) unirlos directamente con una ficha o regleta de empalme para que no lo puedas cortar con el interruptor y así estarán siempre con corriente en el enchufe.
En el regulador puedes hacer lo mismo, si me dices que es un conmutador tendrás 3 hilos pues será controlado por varios sitios. Si sólo tienes 2 únelos para anular así la función del regulador pero si tienes 3 deberás ver cual es el que lleva corriente para conectarlo directamente al otro borne o polo del enchufe que normalmente es fase (neutro no se corta).
Hola, gracias por tu respuesta!
El regulador de intensidad tiene tres cables que van a tres bornes, esos tres cables son uno doble y el otro es un cable simple. ¿Cómo puedo saber que cable lleva la corriente para conectarlo al borne del enchufe sin tener un tester?
Muchas gracias por tu ayuda.
El cable doble es la conmutada y que va hasta el otro conmutador que tengas en la habitación. Por tanto el que tiene supuestamente corriente es el otro cable simple. Te digo que supuestamente pues al ser una conmutada, siempre en cada uno de los conmutadores uno de los cables simples lleva corriente y el otro del otro conmutador va hasta la lámpara y por tanto no tiene corriente.