Cambiar conmutada por interruptor wifi

Me estoy poniendo en casa algun interruptor wifi y necesito ayuda, tengo una conmutada de dos interruptores que gobierna una luz y quiero cambiar los conmutadores por interruptores wifi y no sé. Como tienen que ir los cables o si es muy complicado llamar algun tecnico

. Al conmutador me llegan dos grises y uno marron y os dejo una foto del interruptor que me quiero comprar.

1 respuesta

Respuesta

Esto que has mirado es un interruptor triple.

Si quieres mantener el apagar y encender de ambos puntos tienes que comprar otro modelo.

Si quieres que solo encienda y apague de un punto, además del wifi, si te sirve este.

Gracias robert, lo que quiero es eso, solo apagar y encender desde el mismo punto, y lo otro ya lo manejo con alexa. Casi todos estos interruptores vienen con las tres líneas puestas pero en realidad solo una lleva cobre. Entonces la línea y el neutro lo tengo claro son los otros dos cables que no sé dónde hay que ponerlos o si solo hay que poner uno.

En el conmutador que vas a inutilizar, Junta los tres cables que tienes.

Y en el que vas a sustituir, pon el marrón a L, los dos grises a L1, y desde la caja de donde vienen los cables pasa un cable conectado al neutro (azul), y ponlo en el N.

¿Ý no hay posibilidad de en vez de anularlo dejarlo como interruptor también comprando otro interruptor?

ese módulo no me cabe en mis cajas estandar.yo he comprado tres cuadros wifi (https://es.aliexpress.com/item/4001022616352.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.411363c0gUGJSo )para cubrir salon entrada y pasillo y menos un cuadro que tiene una tecla conmutada los otros dos cuadros tienen dos teclas conmutadas y mi idea era cambiar los conmutadores por interruptores o por lo menos que les llegue fase y neutro para que tenga corriente la tecla y luego hacer una conmutada "virtual" con la aplicacion smart life que he visto algun tutorial por internet pero ya no se si me estoy metiendo en un jardin del que no podre salir.gracias por la informacion

Estuve leyendo algo de la conmutada virtual, ya nos contarás cuando te lleguen y los montes a ver si los haces funcionar como dices.

¡Gracias! Ok ya te cuento Robert

hola robert, ya he recibido los cuadros wifi y ya he montado el primero que lleva dos interruptores y una tecla conmutada,pero el segundo tengo dudas ya que son tres teclas conmutadas, una tecla  lleva dos cables grises y uno negro y las otras dos llevan dos grises y uno marron cada una, o sea tres cables cada tecla.O me faltan agujeros o me sobran cables,los grises ya se que hay que emparejarlos, me quedan dos agujeros y tres cables los dos marrones y el negro, no se si habra que condenar alguno,quisiera que las teclas fueran funcionales aunque se tuvieran que apagar y encender desde la misma tecla si puede ser y si no que les llegue corriente y ya esta.echame un cable porfa

¿Lo tengo difícil verdad?

Hay que saber a que se corresponde cada cable de los que te salen de la pared.

Tendrías que abrir los otros conmutadores y las cajas e identificarlos.

En principio con esos mecanismos que tienes solo se pueden usar como interruptores.