Olor a humedad después de 2,5 meses de haberme mojado el vecino

Me mojaron durante todo el tiempo que duró el confinamiento, un poco en cocina, pasillo, un cuarto y el servicio entero (que da pena verlo), vino el albañil del seguro del propietario de arriba, raspó sólo un poco en el pasillo y en el techo del cuarto de baño (y lo demás nada) y echó yeso sólo en el pasillo y en el cuarto de baño.

Despúes de 2 meses aproximadamente, desde que en teoría se fue la humedad, el piso sigue oliendo a humedad. El pintor del seguro, me ha dicho que, cuando le eche pintura antihumedad, se le irá el olor.

¿Es eso cierto, o tendrían que hacer otra cosa?.

2 Respuestas

Respuesta

Pintura antihumedad te quitará el olor por el propio olor a pintura .

Si tienes techo de escayola, se tendrían que haber fijado como está la parte superior, ya que la escayola actúa de esponja .

¿No fue ningún perito?

¿Directamente el albañil?

El techo es de yeso (no hay escayola). Si estuvo el perito, ya arreglaron las 2 averías del vecino, se pasó el albañil y raspó y echó yeso blanco.

Si ya está arreglado con la pintura se irá el olor, es recomendable dejar un par de días las ventanas abiertas .

Ahora que es verano

Lo primero que ventilaras y se irá el olor a pintura

Respuesta

Remedios caseros para eliminar el olor a humedad

Carbón activo
Uno de los elementos naturales que puede ayudarnos a eliminar el olor a humedad de nuestra casa es el carbón. Pero no nos servirá el carbón que podemos utilizar para hacer barbacoas, sino que debe ser carbón vegetal normal.

El carbón absorberá esos malos olores simplemente con colocarlo cerca del origen de los mismos. Bastará con ponerlo en un plato hondo, aunque también puedes hacer saquitos forrados de tela que no llamarán la atención de cualquiera que pase por casa, y te permitirán tenerlos durante días sin preocupación.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Bicarbonato
Otra alternativa que te ayudará con la eliminación de la humedad es utilizar un neutralizador como el bicarbonato de sodio. Esta opción es muy parecida a la del carbón. Debemos poner 3 o 4 cucharadas de bicarbonato cerca de la zona o en la habitación donde notemos humedad y retirarlo cuando haya desaparecido. La opción para hacerlo puede ser por el suelo, en platos, vasos o en saquitos de tela.

Vinagre y limón
Seguro que esta mezcla la has oído más de una vez en lo que se refiere a limpieza del suelo y del hogar. Y es que es muy efectiva para todo ello. La fórmula consiste en mezclar parte iguales vinagre y limón y añadir un poco de agua. Gracias a su acidez actuarán sobre las zonas de humedad haciéndola desaparecer por completo y matando los hongos. Deberás dejarlo al menos 24 horas y después limpiarlo.