Problema humedad en suelo del pasillo junto a baño

En el suelo del pasillo (parqué sobre el suelo antiguo que es losa catalana) junto a la pared del cuarto de baño (donde está el plato de ducha) se forma humedad que detecto porque la madera se levanta o abomba (aparentemente no la hay).
El techo del vecino de abajo no tiene gotera pero si ha se ha abombado un poco la pintura y está un poco más oscura.
Tengo el problema desde marzo de este año, por su parte el seguro ha procedido a verificarme que el plato de ducha no tiene roturas y la silicona esta correctamente dada y que no pasa ninguna tubería por debajo del trozo de suelo que se levanta. El perito también me comentó que no debe haber rotura de tuberías ya que daría lugar a otros problemas y que por tanto debe tratarse de condensación.
Me gustaría saber a que puede deberse esta humedad para poder darle una solución.
Ahora en caso de que se trate de condensación estamos abriendo la ventana cada vez que usamos la ducha. Me gustaría saber si éste fuera el problema si puede solucionarlo un deshumificador, poner una rejilla en la base de la ducha etc.
Agradecería mucho que me pudieras ayudar ya que no se como poder solucionarlo y ya va casi un año que tengo el problema.
Gracias de antemano.
{"lat":39.9771200984396,"lng":-2.63671875}

1 respuesta

Respuesta
Una pregunta tienes en el cuarto baño zonas por el techo oscuras, ¿cómo moho?.
Si el vecino de abajo tiene su techo justo debajo del cuarto baño la pintura abombada es que le llega humedad del piso de arriba. ¿El perito ha descubierto el suelo y ha visto las tuberías?, habría que quitar una baldosa, picar un poco el mortero y llegar hasta el forjado a ver si se nota algo de humedad acumulada. No se que pruebas ha hecho para verificar, a simple vist no se puede.
Otra opción es que de la ducha haya caído agua al suelo, no se haya secado suficientemente con lo que se ha ido filtrando poco a poco y a medio-largo plazo es humedad al ser parqué se llega a bombar.
Lo primero gracias por contestarme.
No tengo moho en ninguna parte de mi baño, ni en paredes, ni techo y tampoco se ha formado fuera en la parte de la pared que separa el plato de ducha con el pasillo, en apariencia no hay ninguna humedad en mi vivienda en esta zona.
La primera actuación que hizo el seguro fue cambiarme el plato de ducha y no sé si el fontanero la tubería o no.
El abombamiento de la pintura del techo de mi vecino como tu bien dices es justo debajo mi plato de ducha y hacia mi pasillo (donde se levanta mi parqué).
Tras cambiarme el plato de ducha me pusieron nuevamente el suelo y volvió a levantarse (se levantaban tablas) por lo que para verificar si pasaba alguna tubería por debajo de ese trozo me picaron el pasillo (no pasa ninguna) y al levantar olía a humedad así que me dejaron el suelo levantado, me indicó el perito que debía tratrarse de restos de alguna fuga que no había secado bien por que la vivienda tiene un encofrado muy ancho y que si lo dejábamos al aire se acabaría de secar.
Ente unas cosas y otras pasó un mes y se volvió a colocar el suelo a mediados de septiembre. Aparentemente ya no existía el problema pero pasado algo más de un mes empezó a abombarse (ya no se levantaban las tablas como al principio) por lo que volví a llamar al seguro, vinieron los parketistas levantaron las tablas y me dijeron que si había restos de humedad en algunas tablas.
Nueva visita del perito, me dice que puede tratarse de condensaciones como comentaba en mi pregunta. Ahora estoy pendiente de que me contesten (han pasado ya 15 días y no me dan respuesta).
No sabes lo que te agradezco que te hayas tomado interés en mi problema, si necesitas algún dato más me lo comentas porque quiero buscar las posibles soluciones (el perito me dijo que si forraba las tuberías ya seguro que no sería condensación pero eso me supone una obra y quisiera eliminar otras opciones antes de meterme en algo así, sobre todo por el tema económico).
Un saludo
No me he expresado bien en lo referente a la tubería y el fontanero, quería decirte que cuando me cambió el plato de ducha no se si verificó que la tubería de debajo estaba bien o no.
Y respecto al suelo no me han levantado nada del baño, solo ha sido en el pasillo en la zona del parqué (el cuarto de baño del vecino solo tiene abombado la parte que coincide con mi plato de ducha y hacia el pasillo el resto de su techo no tiene nada).
Gracias otra vez
Yo por lo que me cuenta en tu ultimo mensaje lo veo claro, te explico:
1.- Descarto los problemas de condensación y más si no pasa ninguna tubería.
2.- El abombamiento de la pintura del vecino justo debajo del plato de ducha, indica que se ha estado estancado agua poco a poco y ha ido filtrando hacia abajo y de mientras filtraba se iba acumulando hacia los lados hasta llegar a la zona del pasillo que es donde se ha levantado el parqué.
3.- El problema y la clave está en ese plato de ducha, me dices que te lo han cambiado o lo han levantado y no han visto nada. En estos casos lo que habría que hacer es quitar el plato de ducha, levantar unas cuantas losa alrededor de plato de ducha y descubrir las tuberías hasta que se esté seguro que no hay una pequeña fuga, digo pequeña porque estas son las que tardan en aparecer. Cuando se revisen las tuberías y se arreglen colocar el plato de ducha y rejuntar todo muy bien con sikaflex y si puedes coloca una mampara (que no se si la tiene) al plato de ducha para evitar la caída del agua al suelo.