Manchas amarillas muy claras en el techo del baño

Este año hice reforma en el piso entero, luz, cañerías, gas, todo nuevo a estrenar. Llevo desde septiembre con manchas en el techo del baño, avisamos al dueño del piso que llamaran al seguro, vino y dijo que era el bote sifónico que estaba flojo, lo arregló y eso empezó a ponerse marrón y negro. Vinieron a pintarlo. A los 3 días vuelve a salir pero muy poco, vuelve a venir el perito y dice que a veces hay que pintarlo 2 veces. Pues vuelven a pintarlo y a los 3 días vuelve a salir. El dueño del piso dice que fue un fontanero y que filtraba agua por los azulejos y la bañera y que ya lo había arreglado. Un mes después de estar esperando al seguro de ellos he tenido que llamar al mio para que venga porque las manchas son muy claritas pero vuelven a salir. El perito de mi seguro dice que va a mandar a un fontanero y que lo vea porque no sabe bien porque sale y que si no van a tener que picar mi techo. ¿Puede ser por la pintura? Es que las dos veces que han pintado ha vuelto a salir pero más claritas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Isabel, aunque desconozco a qué se deben estas manchas, pienso que puede tratarse de un problema de condensación o humedad, es decir provocado por el posible vapor al utilizar agua caliente en el baño o plato de ducha, en este supuesto y como bien ha apuntado, quizás se solucionaría utilizando otro tipo de pintura, en este caso antihumedad específica para ser aplicada en cocinas y cuartos de baño, por ejemplo de primeros fabricantes como Bruguer, Titan, o la que mejor indique el profesional que les atiende.

Para intentar una verificación básica, puede colocar un papel en la parte superior del techo -pegado con fixo o cinta aislante si fuese necesario-, para ir comprobándo que ocurre al pasar varios días, si pasado un poco de tiempo el papel permanece seco, se confirmará que la humedad y en consecuencia las manchas son causadas por el mismo vapor de agua del baño.

He encontrado varias consultas sobre esta incidencia que tal vez le aporten otros puntos de vista mientras llega la respuesta de un experto. Suerte.

https://yoreparo.com/hogar/construccion/preguntas/1536413/manchas-amarillentas-en-techo-del-bano

Manchas amarillas techo baño tras arreglo gotera

Manchas amarillas en los techos de escayola

https://www.youtube.com/watch?v=Wv__ZKm7hXI

Muchas gracias por la ayuda, lo que voy a hacer es echar quitamanchas y pintar porque creo y no entiendo nada de esto pero si hubiera alguna fuga mínima el techo estaría peor y llevo con la misma mancha desde noviembre. Antes de que me abran el techo porque si lo abren y luego no hay nada pues vaya. Gracias

I. Hola Compañera, es una buena idea, aunque por desgracia desconozco sí hubieran otras opciones preferibles.

Es posible que los siguientes expertos puedan decirle qué hacer en este caso particular, porque tienen una amplia experiencia en el ámbito de fontanería.

Fontaneria Gasanz. Jorge

Sergio Mendoza varazo

Ojalá pueda encontrar y aplicar la solución más adecuada.

Muchas gracias de antemano. Ayer fuimos a comprar todos los mteriales y hoy ya lo hemos pintado con primero un quitamanchas y dejándolo secar un buen rato y después con pintura plástica . Ha quedado bastante bien y mejor que el que vino del seguro. Ahora esperaremos a que no vuelva a salir la mancha y si sale pues que abran el techo. Muchas gracias por la ayuda.