¿Puedo hacer Bachiller y FP a la vez?

Estoy en 2 de bachiller a nada de realizar los exámenes en septiembre de las asignaturas que me han quedado en el caso de que suspenda ¿podría hacer FP de marketing o Administración y Finanzas? O ¿Aprobar las que me han quedado mientras hago alguna FP de las que he mencionado? Es decir estudiar ese año las asignaturas que me han quedado de bachiller mientras hago FP de marketing o administración y finanzas. No me gustaría perder otro año.

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que sea estudiar es bueno ! Yo mi consejo es el siguiente termina ahora todo lo que puedas en Septiembre y seguir en el Instituto eso nunca esta demàs ! Puedes luego hacer Empresariales es una carrera con un abanico muy grande de posibilidades, hay un refran que dice ( El que mucho abarca poco aprieta ) Mejor finiquitar los estudios en el Instituto y luego si quieres FP. Ahora bien tu decides .Te deseo siempre lo mejor eso si nunca dejes los estudios es lo mejor que una persona pueda hacer en la vida.

Muchisimas gracias! :) pero mi duda era que en el caso de que suspenda alguna asignatura puedo hacer bachiller mientras estoy en un grado de FP relacionado con marketing o Administración y finanzas ? Me han quedado 4 para septiembre si suspendo alguna¿ puedo terminar el siguiente año las que me han quedado + hacer una FP de lo que he comentado? Osea compaginar las 2 cosas no se si me explico bien... jajaja . Gracias por su respuesta

Entiendo lo que dices pero imagino que como mucho me pueden quedar 2 de esas 4 y no quiero perder otro año me gustaría realizar las 2 cosas pero no se si al no tener el bachiller por estas 4 asignaturas no puedo hacer las dos FP que he comentado es mi duda . Gracias

El que quiere puede ! Hasta ahora estabas en bachiller y no aprobaste todas ¿Te crees que puedes llevar todo adelante con lo que te propones? Todavia no esta claro como se presenta el curso tengo en casa perofesores de Instituto y esta la cosa complicada quizas las clases sean a veces telematicas, precisamente no es un año para hacer grandes metas . Tienes que informarte en los centros donde desees seguir tus estudios haber que te exigen.

Respuesta

Puedes realizarlo, pero yo no le encuentro mucho sentido. Creo que primero tendrías que saber qué es lo que quieres hacer. Si terminas bachiller, tienes acceso directa a la universidad. Por el contrario si hacer un módulo superior, haces los dos años y tienes igualmente el acceso a la universidad, sin la necesidad de realizar la EBAU.

Un saludo y espero que haya sido de ayuda.