Duda asignaturas FP

Yo estudie la EGB y la finalice aprobada, después de eso me puse a estudiar una FP 1 o de grado medio de delineación no logre sacarla porque no aguante estudiar las asignaturas propias de delineación más otras como Matemáticas, Lengua, Ingles, Religión, Gimnasia... Después de mi fracaso en la FP decidí ponerme a trabajar y hoy en el trabajo hablando con un compañero me ha dicho que en la FP ya no se estudian esas otras asignaturas sino solamente asignaturas propias de el curso que haces ¿Mi compañero esta en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
La Formación Profesional ha cambiado. Las asignaturas "culturales" ya no se estudian (piensa que la FP anterior era vendida como encaminar a estudiantes fracasados).
Ahora se estudian las asignaturas concretas de cada profesión.
Atra cosa es que si tu quisieses hacer delineación, tengas que estudiar matemáticas aplicadas. Yo en administración i Finanzas tuve matemáticas o, como se llamaba antaño, cálculo mercantil: intereses, rentas, etc.
Por tanto lo que te ha dicho tu amigo es cierto, pero se ha de complementar con lo que te he comentado.
Te paso el enlace en el ministerio de educación porque desconozco de que comunidad eres.
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/edificacion/dapc.html&area=formacion-profesional
PIENSA QUE ES GRADO SUPERIOIR y con la EGB no tendrás suficiente a nivel académico, tendrás que hacer Bachillerato o una prueba de acceso.