¿Como puedo hacer educación infantil sin hacer bachiller?

Tengo 15 años y en 2 meses tengo que echar solicitud para estudiar;quiero hacer educación infantil, pero no quiero hacer bachillerato. ¿Qué podría hacer para acceder a la carrera de la universidad? ¿Qué fp podría hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable es que hagas Bachiller.

Pero si no, puedes hacer después de terminar ESO, un grado medio, como por ejemplo:

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/servicios-socioculturales-comunidad/atencion-personas-situacion-dependencia.html

Y despues hacer un Grado superior:

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/servicios-socioculturales-comunidad/educacion-infantil.html

Y de aquí a trabajar o a la Universidad.

Aquí tienes muchísimas opciones para estudiar una Formación Profesional de algo que sea tu vocación:

http://www.todofp.es/orientacion-profesional/como-elegir-tu-futuro/perfiles-profesionales.html

Respuesta

Tienes el de grado superior de educación infantil, pero claro; haría bachiller que abre más puertas

Respuesta

Puedes pedir la solicitud para la prueba de acceso, tienes que informarte en la secretaria de tu instituto. Te darán un papel que tendrás que rellenar para poder presentarte al examen. Es un examen de conocimientos básicos de bachiller, si lo apruebas, podrás hacer el grado superior sin necesidad de sacar bachiller

Después de hacer el grado superior, podrás ir a la Universidad. Si haces un grado superior de la misma rama que quieres estudiar en la universidad, se te hará más fácil que si estudias bachiller en vez del grado superior. Otra opción que tienes es hacer la FP DE GRADO MEDIO (de la misma rama que quieras estudiar después en la universidad), luego hacer la FP DE GRADO SUPERIOR(también de la misma rama) y seguidamente ir a la universidad. De esta manera no necesitarías hacer la prueba de acceso para hacer el grado superior.

Respuesta

Mi hermana hizo un curso online como auxiliar y después hizo el grado medio, ahora pongo el link (si lo encuentro jaja)

Esneca: https://www.esneca.com/formacion/auxiliar-jardin-infancia-master-primeros-auxilios-centros-educativos/

Échale un vistazo, recuerdo que ella estaba contenta con la escuela