Fp administración

Quiero hacer una fp de administración, tengo 31 años y por mi edad pensaba hacer el grado medio de gestión administrativa que hasta ahora era 1 año, hoy al matricularme me comentan que ya son 2 años igual que el superior y al tener una Licenciatura podría hacer directamente el grado superior de admin y finanzas. Me surgen entonces 2 cuestiones: en primer lugar las matriculas para grado superior se abren en septiembre, y las plazas son limitadas, si me matriculo ahora en grado medio y en septiembre me surge opción a matricularme en grado superior,¿podría hacerlo? ¿O el hecho de tener la matricula previa en grado medio ya me obliga a hacer este ciclo? Y por otro lado me gustaría saber que grado tiene más salidas. Se que evidentemente seria mejor optar alm superior, pero precisamente elhecho de tener una carrera hoy día me ha tirado de muchos trabajos alegando "no adecuación de mi nivel profesional con los requerimientos del puesto". ¿Podría decirme un poco que salidas tiene cada grado, y si el superior es muy difícil? Ya que siempre se me dio algo mal el tema de las matemáticas y estadística y temo que metan mucha caña con eso.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, tanto el grado medio como el superior son 2 años de instituto. Aunque en tu caso, ¿no sería conveniente que lo cursaras a través de la FP a distancia y las pruebas libres? De esta manera, dependiendo de la convocatoria, puedes obtener el titulo oficial de auxiliar administrativo o técnico superior en administración y finanzas en unos meses.
Respecto a si cursar el grado medio o el superior, en la actual (y futura) situación del mercado laboral español, te recomendaría hacer el grado medio. Como bien dices, España está "sobretitulada", y esto en muchos casos es un inconveniente, al contrario de lo que popularmente se entiende. Piensa que desde la Unión Europea se le reclama a España incrementar los titulados en grado medio en más de un 30%, para equipararse al resto de países industrializados.
Del nivel de matemáticas y estadística no me preocuparía mucho, ya que tanto el grado medio como el superior están más orientados a la contabilidad, administración y marketing que a profudizar en asignaturas de números puros.
Espero te sirva de orientación. Y recuerda investigar un poco el tema de los cursos a distancia y las pruebas libres. Suelen compensar precio, con el tiempo y los desplazamientos.