¿Cómo puedo volver a cursar una asignatura si me dicen que ya me matricule y no me di de baja?

La verdad es que esto es lo último que me queda por probar, pedir ¡AYUDA! Les cuento mi caso: Resulta que en el curso 2007-2008 estaba preparándome para Selevtividad (PAU: Prueba de Acceso a la Universidad) para entrar en la universidad y por si acaso suspendía Selectividad decidí matricularme en un Ciclo Formativo de Grado Superior de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, pero aprobé Selectividad y dejé el Ciclo Formativo pero sin darme de baja (por desconocimineto), es decir, a mi en ningún momento se me informó que debía darme de baja y me fui a la Universidad. Estuve dos años en la universidad(2007-2008 y 2008-2009) pero tuve que dejarla por problemas económicos y decidí volver a cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS(2009-2010) aprobando todos los módulos excepto uno, Contabilidad y Fiscalidad, pero como éste módulo superaba el 80% de horas semanales, es decir, era el módulo principal y más importante, me hicieron repetir curso solamente con CONTABILIDAD. ¿Cuál fue mi sorpresa cuando fui a matricularme para repetir el curso? Qué como ya había estado matriculado anteriormente y no me di de baja, no me dejaban terminar el ciclo formativo pero no sólo en ese centro, sino en cualquier centro de españa y lo he intentado todo para poder terminarlo solicitando una convocatoria extraordinaria (vulgarmente conocido como el año de gracia), probando en el instituto de Educación que el ciclo no lo cursé adjuntado notas de la Universidad y nada, he estado todo éste año (2010-2011) intentado mil maneras de continuar no he podido hacer nada para poder continuar estudiando lo que de verdad me gusta. Qué debería hacer, ¿intentar alguna manera más que desconozca? O ¿Estudiar cualquier otra materia aunque no me guste? Solamente por tener algo. No sé que hacer ojala y alguno de ustedes pueda ayudarme a recuperar la fuerza para seguir estudiando lo que realmente me hace feliz.
Muchísimas GRACIAS! De antemano. Gracias de verdad.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Has probado a través de la pruebas libres de FP. En tu caso parecen ideales, ya que tienes el conocimiento de la mayoría de materias y solo deberías hacer un curso a distancia de aquella parte que peor se te daba... Te dejo un enlace donde seguro te podrán informar mejor. A cierta edad, mucha gente opta por la opción de curso a distancia + prueba libre, de esta manera puedes llegar al titulo oficial de formación profesional sin tener que pasarte 2 años en el instituto...
Grado superior de Administración y finanzas
Espero te sirva de orientación, y no te rindas, seguro que lograrás acabarlo! Más jóvenes como tu hacen falta para levantar este país ;)
Muchísimas gracias de verdad! En serio me ha sido de gran ayuda pero me quedan ciertas dudas de como puedo hacer el curso a distancia o las pruebas libres y precio. Se que es mucho pedir pero de verdad me serías de gran ayuda, es que estoy un poco desesperado y no se ni que debo hacer, pero de verdad que muchísimas gracias por tu ánimo y tus palabras me han sido de gran ayuda, la verdad que necesitaba un poco de apoyo por parte de alguien porque todo el mundo al que he preguntado me ha dicho que me rinda y no quiero por eso te agradezco mucho que hayas contestado mi pregunta. De nuevo MUCHAS GRACIAS!