Retorno lámpara led no se apaga

Tengo una lámpara de LED con mando a distancia que cuando la apago al cabo de 10 minutos o 15 se enciende un poco he probado a ponerle un condensador y sigue igual, cuál puede ser la causa

2 Respuestas

Respuesta

Has probado a cambiar la fase por el neutro y viceversa.?

No he probado porque me dijeron que aunque estuviera cambiada la fase por el neutro con el condensador valdría de sobra. Si pongo otro condensador de 0.47mF en paralelo servirá de algo? Gracias.

Prueba a cambiar hace por neutro.

Respuesta

Robert chispas acierta otra vez. Es un clásico en las instalaciones poco cuidadas. La fase tiene que estar en el interruptor y el neutro llegar directsmente a la bombilla. Es por dos motivos

1.- Seguridad, no te da chispazo al cambiar bombilla.

2.-Los led son tan sensibles que una pequeña derivación a tierra acumula energía y cada 30 segundos o así es un pequeño chispazo, apenas perceptible pero x la noche se nota un montón.