Hay bombillas gu10 que se quedan algo encendidas

Hay bombillas gu10, e14 y e27. Se quedan algo encendidas. He mirado la línea y tiene algo de derivación con el interruptor apagado, la luz de el pulsador está apagada, ¿puedo poner bombillas más buenas? En otra casa con las mismas bombillas no pasa.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias causas y por tanto soluciones.

Por no repetir mírate alguna pregunta similar del foro.

He cambiado las luces g9 de dos habitaciones y aunque apago el interruptor siguen encendidas todo el día, nunca se apagan

Me han dicho que ponga un compensador led, que lo han sacado nuevo hace poco. Que lo ponga en cada línea de bombillas.

Lo primero lo he probado y no me a funcionado, me han dicho lo segundo, tengo energía residual.

Entiendo que has puesto un condensador y no funciona.

¿Tienes luz testigo en los interruptores?

Que cable cortan los interruptores, ¿fase o neutro?

Tenía el problema con las luces en la cocina y gire en el contador fase por neutro ahora va bien, en el resto de la casa tenía el problema antes y los interruptores tienen luz pero no funciona pero la luz de de los interruptores no se puede anular es fija.

Quita la lámpara testigo de los interruptores.

¿Qué marca y serie son?

No puedo quitar la lámpara van fijas en los interruptores, son modelos que tienen muchos años.

¿Has pensado en cambiarlos?

Pero si tengo que cambiar todos los de casa, me queda probar lo del compensador led.

De todas formas, la solución si vas a dejar los interruptores es que pongas una resistencia de 1Mohm en paralelo con las lámparas y se soluciona.

¿Cómo es la residencia? ¿En cada bombilla? ¿O en cada línea?

Es cuestión de probar.

https://www.electrocomponentes.es/resistencias/resistencia-1m-ohm-025w-63-.html

¡Gracias!  Pondré una en cada bombilla

Buenos días, he hecho con un cable y un interruptor con piloto luminoso, hay bombillas que se quedan encendidas hay que no hay que parpadean he probado con un condensador aquí va bien pero en el techo no, si pongo bombillas más buenas ? Gracias.

Si es cierto que hay algunas lámparas LED que lo hacen y otras no.