Bombilla led, no se apaga del todo

He cambiado las bombillas de una lámpara por bombillas led.

Pero al ponerlas, con intor desconectado, las bombillas parpadean y están encendidas ( con menor intensidad).

¿Cómo puedo evitarlo?

2 respuestas

Respuesta

Hay varias opciones, la más fácil que cambies la posición de los cables del portalámparas, cambiar uno por otro. También puede ser si el interruptor es de los que llevan un piloto, en ese caso tendrías que desconectar ese piloto, y otra opción es montar un condensador en paralelo con la bombilla

Respuesta

Revisa con un buscapolos si realmente estas cortando la fase o el neutro con el interruptor, suele ser eso el culpable, que te han montado mal la instalación y lo que cortas es el neutro, al entrar la fase siempre a la bombilla, esta va cargando el condensador interno de la bombilla y va dando destellos.

Para revisarlo, enciende la bombilla y con el buscapolos busca en el casquillo si hay fase. Luego apaga la bombilla y haz lo mismo, si en ambos casos tienes tensión, entonces es que no has cortado la fase con el interruptor.