Tengo 12 años y quiero ser vegetariana, mi mama me a apoyado y mi papa no esta de acuerdo y no se como hacer que me entienda.

Ya no quiero que por mi sigan siendo maltratados los animales pero mi papá me dice que es la cadena alimenticia y llevaba 3 semanas siendo vegetariana, al principio no estuvo de acuerdo pero poco a poco fue mejorando y hoy estaba donde mi abuela almorzando y no me di cuenta que me habían mezclado carne molida.

Cuando me di cuenta me sentí muy mal, le conté a mi mama y me ayudo pero cuando le dije a mi papa se puso bravo por mi reacción y no me quiere ayudar, y nose como hacerle entender, aunque que lo hace por que piensa que no me voy a alimentar bien.

5 respuestas

Respuesta

Entendí tu intentar, y si realmente tienes 12 eres muy lista para tu edad, por la manera de redactar, las chicas de hoy, y no solo chicas, de cerca de cuarenta, escriben bastante mal, por que están todo el día con el celular en la mano, chat red y todo eso. Quizás mi respuesta no sea del agrado total, pero tené en cuenta que entiendo algo, quizás poquito del tema, con tu edad, vas a ver que vas a cambiar muchas veces en sentido emocional por ejemplo, el mundo no se ve igual a tu edad, a los 18, a los 25, etc, como dicen los antiguos filósofos lo único que no cambia es el cambio mismo. Sobre asunto vegetariano, hay mucha tela, si vas algún foro, posiblemente te encuentres con extremistas, si buscas en otros lados, te dirán que las proteínas animales son de mejor calidad, los médicos dicen eso, sin poder explicar que es eso de la calidad, una cosa te digo, si llegas a obsesionarte como una vieja amiga que ya no esta, que le pedía al mozo que le sacara el jamón si había en la comida, vas a tener problema, todo lo que excede, esta mal, y ni sabes cuanto hay de animal en productos que se supone, no tienen nada, cuanto de dietética, se prepara con elemento animal, de modo que si quieres ser vegetariana, te sugiero algo, por que el espacio no es tanto. Prefiere ser vegetariana incluyendo prod. Lácteos y huevos. La proteína esta en legumbres, etc pero incluir legum. Y cereal, o cereal y lácteo, para completar los aminoácidos. La vitamina B12 no hay casi nada en vegetales, de modo que hasta gente de aquí, de la sociedad de veget. Aconseja tomar suplemento, estos los tiene que dar el nutricionista guiado por el historial y los análisis, no por cuenta propia, hacete unos análisis cada año, no peles por asunto de los animales, eres dueña de pensar como quieras, pero no impongas como no quieres que te impongan a vos, anótate en algún foro bueno, de vegetarianos, y consulta no solo eso, sino la parte "contraria", si no, no podrás comparar, se por que te lo digo, yo también tuve tu edad, no peles con tus padres ellos hacen lo que creen mejor, y no todos están preparados para una dieta vegetariana, hace todo con moderación, consulta, revisa tu peso, hace ejercicio para ver si tienes fatiga, etc. Hay mucho más, pero eso es bastante por ahora. Sds.

Respuesta

Yo soy vegano y no hay ningún problema si te informas de como alimentarte, lee estos libros http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Nutricion-vitalizante.pdf

Respuesta

Dile a tu padre que los elefantes solo comen hierba y tienen mucha carne. A los monos les pasa lo mismo.

Respuesta

Le voy a decir algo jovencita, pregúntele a cualquier vegano, cuantos suplementos alimenticios deben consumir al año, e inyecciones deben ponerse, para mantener la estúpida dieta vegetariana.

Todos los niegan, pero la realidad es que el cuerpo humano requiere consumir carne, le narrare la historia de un amigo casi hermano para mi, el pedazo de imbécil se considero vegetariano, y comenzó a cambiar sus dietas busco asesorías, pago mucho dinero en nutricionistas especializados en el área, y al final, hace dos años termino en el hospital, perdió parte del intestino, y con infecciones múltiples y un paro orgánico parcial en su sistema digestivo, por falta de ciertas sustancias, que permiten eliminar ciertas bacterias nocivas para el cuerpo, y falta de otras bacterias que son necesarias para mantener los órganos funcionales.

Así que si usted desea preocuparse por los animalitos, usted terminara siendo el alimento de la madre tierra, a corto plazo, a menos que tenga bastante dinero para estar pagando tratamientos médicos cada vez que sufra infecciones en sus órganos por mala alimentación. Saludos .l .l

Además, para quienes piensan que somos iguales a los elefantes y cuanto animal herbívoro se os ocurra, el ser humano es carnívoro, es depredador, es cazador, y eso nadie lo puede cambiar.

Por tanto requerimos cubrir las necesidades que nuestro organismo nos exige.

Ahora bien, si desea no maltratar animales y ayudar a que las especies no desaparezcan por la caza indiscriminada del ser humano, situación a la cual estoy de acuerdo, es dañina y muy grave para el planeta.

Le recomiendo consumir animales de criadero, los cuales no sean maltratados al momento de ser sacrificados, por ejemplo acá en mi pueblo optamos por hacer una herida en la yugular y la carótida, para el animal seria una pequeña punzada, y nada más.

Luego el animalito en menos de un minuto, caerá dormido, y descansara en paz, nunca sufrirá ni tan siquiera sabrá cuando ha muerto. Es la mejor manera para sacrificar un animal.

Aparte que se hace con la buena intención para ser consumido y no para desperdiciar su carne, toda vida tiene una razón de vida, y desperdiciar los alimentos de dicho animal, es un sacrilegio.

Por eso la famosa frase de los padres "Comete todo lo que Dios nos reparo y no dejes nada en el plato, no seas malagradecido."

Respuesta

Los cambios necesitan de un proceso para que no sean traumáticos y generen desequilibrio en los mecanismos que intervienen en un proceso. Por lo pronto mi recomendación es que termines tu etapa de desarrollo y empieces la transición al vegetarianismo. Lo que sí puedes hacer es disminuir la frecuencia con que consumes carne sin eliminarla de tu dieta semanal.