Diferencia entre fuente de alimentación y cargador

Soy nuevo en este mundillo y me gustaría me pudierais aclarar una duda que tengo.

¿Qué diferencia hay exactamente entre una fuente de alimentación y un cargador?

Por lo que tengo entendido y simplificándolo mucho, una fuente de alimentación dá los amperios que el componente le pide, mientras que un cargador es una fuente de alimentación con un regulador.

En la fuente de alimentación lo tengo bastante claro. Cuando te pone output 5V y 2A por ejemplo, quiere decir que dá un voltaje de salida de 5V y es capaz de suministrar hasta 2A. Esto no significa que dé 2A, si no que es lo máximo que podría dar. Si por ejemplo tienes una fuente que dé hasta 2A y conectas un componente que tan solo pide 1A, la fuente le suministraría 1A y no habría problema. Siempre y cuando la fuente pueda suministrar más amperes que los que la carga pide no pasaría nada. El problema vendría si el componente necesita más amperes que los que la fuente puede dar. En este caso la fuente trataría de dárselos y se sobrecalentaría. Más o menos esto sería así ¿Verdad?