¿Puedo conectar un atornillador a su cargador?

Señor botijo7.

Tengo un atornillador eléctrico de la marca GMC. Sus baterías se han roto y no las puedo conseguir. Me pregunto si podría conectar el aparato directamente al cargador mediante un cable de forma que este funcionase como fuente de alimentación. El voltaje que proporciona el cargador es el mismo que las baterías (14.4v), y la intensidad 2.5A (no sé si es la misma porque no aparece ese dato en la batería).

1 Respuesta

Respuesta

Puede intentarlo, pero no creo consiga que la máquina actúe bien.

Creo que sin trabajar, la máquina funcionará, pero al aplicarla al trabajo se frenará.

El cargador proporciona menos corriente que la necesaria para trabajar.

El cargador va llenando de carga la batería durante el tiempo de carga, y ésta (la batería) es capaz de entregarla a la máquina al ritmo que necesita, según la necesidad del trabajo que realiza.

Para sustituir la batería por una alimentación a la red, tendría que adquirir una fuente más potente.

Se de quienes han sustituido las baterías del aparato por una batería de moto (12V) con éxito, aunque el acomodo mecánico de la batería con la máquina, bastante chapucero.