Cerramiento de terraza en un chalet de una urbanización.

He cerrado la terraza de mi chalet con ventanas de aluminio y techo de policarbonato, parece ser que no les ha gustado a algunos vecinos y quieren que la quite, los estatutos o normas de la comunidad dicen que los propietarios de cualquier finca del reseñado conjunto inmobiliario podrán por si solos, sin necesidad de consentimiento de los demás copropietarios dividirla materialmente, segregar una porción, agruparlas o agregarlas, formando varias de una o a la inversa y comunicarlas materialmente con otra colindantes, tanto en el plano horizontal como vertical, siendo a su cargo las obras a realizar y distribuyendo el porcentaje en elementos comunes total entre las resultantes, sin que ello suponga alteración del asignado a otras entidades. ¿Debería hacerles caso?.

4 Respuestas

Respuesta

Como le han indicado los compañeros efectivamente estarían en lo correcto, sólo aclararle dos cosas por un lado está la comunidad de propietarios con su LPH y sus acuerdos y por otro lado está el ayuntamiento con su plan de ordenación.

Una cosa es que le demanden por lo civil la comunidad y otra diferente es que le pongan una denuncia en el ayuntamiento por un cerramiento ilegal.

Como muy bien sabe para cualquier obra se debe pedir "licencia al ayuntamiento" sino la tiene le puede parar la obra y mandarle reponer a su estado original, esto se hace en vía administrativa sin tener que ir al juzgado y sino lo hace le pondrán multas coercitivas.

Por lo tanto debiera acudir al ayuntamiento a confirmar que tiene la licencia y está todo en regla, sino se encontrará con la denuncia de cualquier vecino o viandante.

Un saludo.

PD: a su pregunta de si debería hacerles caso, decirles que confirme si le han denunciado o no, por lo cual si es en el juzgado le llegará citación y si es en el ayuntamiento le llegará notificación. Lo de hacerles caso tendrá que hacérselo porque usted lo está haciendo mal.

Respuesta

Me temo que lo que dicen los estatutos no es lo que usted ha hecho. Para el cerramiento que ha instalado, necesita usted autorización de la comunidad por mayoría de las 3/5 partes. Además, necesita licencia del ayuntamiento, cosa bastante difícil en muchos casos.

Respuesta

Usted ni ha segregado ni agrupardo ni agregado nada, únicamente ha alterado la estética del edificio por lo cual es lógico la queja

Respuesta

Yo como soy un poco atrevida esperaria a la denuncia y haria lo que diga la sentecia de un juez, si yo me fiara de lo que querian una vez mis vecinos hoy creo que estaria ... Ni se sabe yo que usted dejaria pasar tiempo, luego si lo dice un Juez no tendrà otro remedio .