¿Hay que pedir licencia al ayuntamiento para realizar un cerramiento de un terraza?

Me gustaría cerrar una terraza que da a la calle a la que tengo acceso desde el salón.

¿Quiero saber si es necesario pedir al ayuntamiento, en este caso Madrid, licencia de obras? ¿Cuánto puede costarme?

A mi propia comunidad de vecinos, si se lo tengo que pedir, pero no creo que haya ningún problema ya que otros vecinos lo han realizado.

3 respuestas

Respuesta

La respuesta es sí, debe pedir licencia el coste no se lo puedo decir. Y sí debe contar con la autorización de la comunidad.

Respuesta

Como muy bien dice Pontevella Administradores, debe solicitar la licencia municipal. De hecho, hay ayuntamientos que no permiten los cerramientos o, al menos, no en cualquier caso. A veces los permiten en un tipo de balcones, pero no en otros, según cómo sea su configuración. En ocasiones, sólo lo admiten si toda la finca realiza el mismo tipo de cerramiento al completo (es decir, o todos los vecinos, o ninguno, para evitar las fachadas "parcheadas").

¿Y sabéis decirme a cuanto pueden ascender los gastos de este tipo de licencias?

Lo lamento, pero lo desconozco. Lo mejor es que llame usted al Ayuntamiento y lo consulte.

Respuesta

Si, si es un cierre que linda con vía pública, debe de pedir licencia de obras.

Sobre el coste, será un porcentaje del valor de la obra. En un ayuntamiento se paga una TASA por la tramitación y el propio impuesto que se llama ICIO.