Porque tengo que esperar 01:30 hrs para encender el pc?

Dejo el link de contexto:.. [[no me deja insertar el enlace... Nisiquiera con la opcion de insertar enlace, pero es una pregunta anterior con titulo "Mi pc no enciende DESPUÉS de apagarse (sola)",.. Si ya se toman la molestia de ver las preguntas comento que la que le sigue, anterior a esta.. Con titulo "¿Qué pasa con esta lectura de aida64?" tambien corresponde a la misma maquina y dejo una imagen de las lecturas de aida64 bastante... Ilogica, si tambien les sirve de contexto excelente]]

La novedad ahora es que descarté la fuente (probé con otra) y es lo mismo, almenos "parece" que no es la fuente, no es exacto.. Pero es aproximadamente 01:30 hrs que tengo que esperar para que prenda..., si entra en hibernacion, despues no despierta con mouse/teclado, el boton de reinicio tampoco parece responder, quedan los ventiladores girando pero sin imagen, no responde a nada más que apagar (dejando el boton apretado de encendido durante unos 5s), lo que me esta sucediendo ahora mismo es que "despues de esperar la hora y media.." y prender el pc exitosamente.. Se me freezea, osea se congela la imagen (no puedo mover el mouse) absolutamente nada inclusive en la BIOS me sucede esto.. (para descartar que sea algo de software o del disco), despues de que se frezea no me queda mas que apagarla y esperar otra hora y media, a veces la pc funciona con normalidad pero me esta pasando mas seguido esto de congelarse por completo, no tarda mucho que suceda este efecto despues de prenderla, 30s-1min por lo general y muere, los experimentados.. ¿qué les dice la intuición? Se agradeceee buaaa

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los chip Puente Norte y Puente Sur de la tarjeta madre, a ver si se están calentando más de la cuenta. Revisa si tienen disipadores de calor con thermal pads o con pasta térmica

Son los 2 Chipset grandes en la tarjeta madre

Le acabo de poner pasta al chipset, lipie bien la pasta anterior, el asunto sigue igual por desgracia ,acabo de descartar todas las piezas en otra pc, desarme mi pc proncipal probe todo, casi no tenogo dudas que el problema es la placa madre, es mas probe el aida con el mismo procesador pero en otra placa (la que si anda) y no me da esas temperaturas bizarras que me da en la placa que intento hacer andar (la imagen de la pregunta anterior), me tira temporaturas normales, con la que intento arreglar me tira 120º en idle y baja a algo de 60º cuando le pongo carga, cuando la empiezo a usar u algo, no tiene mucho sentido que baje la temperatura cuando trabaja pero bue... quizas es un tema de voltage q se yo, algo curioso que me paso ahora es que en este intervalo de cambiarle la pasta al chipset la pc dio imagen en algo de 40 minutos de haberla apagado (en vez de 1:30) bajo el tiempo de espera considerabvlemente, mi intuicion me dice que es alguna carga electrica que queda en algun lugar y hay que esperar esa hora y media para que "se libere", yo manipulandola con el cambiado de pasta quizas libere estatica o cabie la carga en algun aspecto en donde sea que "resida" sin darme cuenta, dudo que sea temperatura porque el chipset casi no calienta y aparte tocando todos los componentes no eh notado nada de calor mas "de lo normal", es probable q me este pasando algo por alto pero bueno esto de esperar una hora 30 y el aida con 120º "ficticios" la verdad es que me tiene con los pelos de punta q cosa mas extraña e irritante, a simple vista los capacitores parecen estar bien, los mosfets, quizas sea algo de eso... pero de todas formas si alguno de esos estan dañados me deja prender la pc cada hora 30 igual, no le encuentro sentido a nada x.X, grs por la ayuda

Si se junta todas las consultas realizadas, se puede interpretar que la falla probablemente es la tarjeta madre, y la única manera de terminar de confirmar es haciendo una prueba cruzada, que ya realizaste con el resto de los componentes