Que problema tengo con las temperaturas o sensores...

Adjunto imagen, no se por que tengo esas temperaturas que muestro tan altas, y a que componente se refiere...

2 Respuestas

Respuesta

Lo más relevante de tu imagen, es que el sensor de temperatura, que está dentro del CPU reporta la temperatura correcta, son las temperatura que están en la parte inferior de la imagen, el sensor de la tarjeta madre no detecta correctamente la temperatura en todos los Core del CPU en tu caso, y con esta imagen, quizás está relacionada con una pregunta anterior que realizaste.. el sistema puede estar realizando Thermal throttling, que básicamente es reducir la potencia del CPU para reducir su temperatura, que puede ser realizado solo en ciertos núcleos, de los 6 disponibles en tu CPU.

Otra posibilidad es que la conexión entre el IHS del CPU y el disipador de calor no es correcta, puedes tener la pasta termica vencida o tiene muy poca en toda su superficie

Te recomiendo revisar esto último, de todas maneras, es recomendable revisar la pasta térmica cada 2 años

Según lo que me dices el procesador si va a buena temperatura, pero los sensores de la tarjeta madre no detectan bien la temperatura y puede que tenga el procesador trabajando a menos velocidad, donde están situados esos sensores en la placa, sobre la pasta térmica la cambie hace dos semanas, porque vi este problema de temperaturas, no se si volver a desmontar para ver si tiene poca...

Por cierto la refrigeración es liquida, seria este.

Corsair Cooling Hydro Series H100i

En tu caso, se nos están agotando las opciones.. porque tienes un buen sistema de disipación de calor

Solo resta que revises la pasta térmica nuevamente, que cubra toda la superficie del IHS y busca algún otro programa para diagnostico de temperatura para descartar

Espero que mis respuestas te hayan sido útiles y califiques en base a ello

Acabo de cambiarle la pasta térmica y siguen esas temperaturas ahí también el vcore sigue limitado como te comente en la otra pregunta, no se que hacer ni que es lo que detecta esas temperaturas. Si quieres cierro pregunta porque no hay manera de dar con lo que es.-..

Se hizo el intento con las respuestas en ambas preguntas...

Suerte

Perdona que te moleste de nuevo al instalar el corsair link se ve las temperaturas de este modo, no se si con eso puedes decirme algo.

No soy experto en micro arquitectura de tarjeta madre, pero, dado que tienes el mismo resultado con 2 software de monitoreo distintos. Los sensores de temperatura, de la tarjeta madre están detectando valores incorrectos. No podría decirte que sensor es, como trabaja o donde esta, pero definitivamente tienes inconvenientes con ese punto.

Te recomiendo considerar el cambio de la tarjeta madre, para poder disfrutar de toda la potencia del CPU sin inconvenientes. No se puede decir que la MB ya no sirva, pero no funciona a plena capacidad como estas buscando

¿Entonces el problema de la placa base hace que el vcore del procesador se limite por culpa de esos sensores no? Ese se supone que es el problema, que tengo la tarjeta madre defectuosa...

Yo puedo llegar a la misma conclusión

Respuesta

A ver, no hay nada de qué preocuparse, la suite AI es famosa por estas lecturas falsas.

Lleva años la gente con el lio este, parece un liazo entre los desarrolladores de software y AMD (o tal vez Asus) Porque las temperaturas de la CPU son definitivamente incorrectas desde hace decadas.

Por lo general, ocurren cuando intenta ejecutar otros programas de monitoreo como Corsair link HWmonitor, etc.

Si desea mantener AI Suite, desinstale cualquier otro programa de monitoreo ... pero aconsejan desinstalar AI Suite y luego ejecutar el "limpiador"(AI Suite 3 cleaner) para deshacerse de todo rastro y disfrutar de su sistema sin advertencias y utilizando programas de monitoreo que no planteen conflictos "HWMonitor "

Aqui le dejo un enlace del "limpiador"

AI Suite 3 cleaner