Porque se sigue calentando mi portatil hp g62-b61ES

Mi portátil después de cambiarle la silicona y limpiar el ventilador sigue teniendo un problema de calentamiento, trabaja una hora o mas, sin aparentemente calentarse, tocándole se nota una temperatura normal, he probado con AIDA64 y las temperaturas viendo una película y con el navegador de google activos y tiene el procesador 45º C a veces un poco más, el diodo del procesador marca 56 y el de la GPU 65º C, pero si le apago y lo arranco me dice que tiene problemas de temperatura aunque si doy a enter funciona otra vez. Tambien si entro en la bios a los pocos segundos se apaga, esto es si lo apago y arranco otra vez Te agradecería me dieras alguna pista de lo que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya has seguido todos los consejos que te di en la anterior respuesta: Mi portátil se calienta mucho y deja de funcionar

Y no se tampona la entrada de aire ni tampoco hay algún proceso colgado que consuma más de un 10% en reposo, has limpiado el ventilador a fondo, etc lo único que se me ocurre es que el ventilador haya perdido potencia y tengas que cambiarlo...

La calidad de la pasta térmica también hace mucho y si le has echado poca pasta o demasiada o de baja calidad no se obtienen los mismo resultados...

También podrías actualizar la BIOS ya que ella gestiona el ventilador y hay veces que traen un sistema de ahorro de energía del ventilador que alarga la duración de la batería pero hace que se caliente más el procesador... además de actualizar la BIOS entra en ella y desactiva este sistema si lo tiene.

Tengo miedo a actualizar la bios, como se para cuando entro en ella no me atrevo o se me apague a la mitad del proceso. La pasta térmica es MX-4 que es la que he podido encontrar.Muchas gracias de nuevo

entiendo... pero es un riesgo. De todas formas en el peor de los casos la bios se puede sacar de la placa y reprogramarla, pero ya depende de si tu bios es desmontable o esta soldada que sea más barato o caro el proceso...

La puedes actualizar cuando el ordenador este totalmente frio que tendrás como mínimo 15 min hasta que se caliente y tengas más probabilidades de fallo...

La pasta Artic Mx-4 es buena y no deberías de tener problemas

Muchas gracias . He vuelto a desmontarlo y he cambiado la pasta, tenia poca el procesador de vídeo y ha bajado la temperatura del diodo gpu a 53º. No se si será correcto pero el diodo PCH está siempre en 59º y no varia nunca esa temperatura Por lo demás parece que todo está bien. Temperaturas entre 40º y 47º video una película. En la BIOS he entrado he estado un buen rato y ya no me ha vuelto a dar problemas. En caso de que me fallara otra vez te consultaría. Muy agradecido eres buenísimo.

Me alegro que se haya solucionado, también influye bastante la bajada de temperatura ambiente que hemos tenido estos días...

Ten cuidado con poner demasiada pasta porque si gotea y cae sobre la placa base puede crear cortocircuito dependiendo de si es conductora o no, pero en ningún caso es bueno que caiga sobre la placa aunque supongo que al estar el procesador y la placa boca abajo en tu portátil es casi imposible que caiga...