Problemas con el video

Ayúdenme con este problema.
Tengo una computadora la cual pierde el video, es decir la computadora está trabajando bien y de repente la pantalla se queda en negro pero los ventiladores, disco duro, DVD, etc . Siguen funcionando solo que la señal del video no se manda al monitor con lo que la pantalla queda en negro.
Al principio quitaba el cable del CPU Power connector (el contacto de 4 pines que va junto al procesador) y aunque se veía limpio le echaba aire comprimido lo colocaba en su lugar y volvía a prender mi máquina y esta recuperaba el video. Esto me duraba a veces 2 días o más hasta que volvía a pasar lo mismo.
Últimamente está reparación que le hago ya no me funciona a la primera como antes, ahora tengo que estar echándole aire comprimido o silijet varias veces hasta que vuelve a funcionar
Alguna idea de cuál puede ser la causa de este problema.
Como dato les informo que la tarjeta de video no viene integrada a la tarjeta madre y que esta ya la limpie.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que probar 2 cosas.
1.- Tratar de sacar la placa de video y usar la placa integrada.
2.- Si la placa integrada funciona, vuelve a poner la placa normal.
Es muy probable que funcione mal tu placa de video o mother. Si la placa integrada funciona ok quiere decir que el problema puede que este en el zócalo de la placa de video o de la placa de video en si.
Verifica estas cosas y me dices.
Gracias por tu ayuda.
Mi tarjeta madre no tiene video integrado por lo que no pude llevar a cabo tu consejo, pero lo que si ice fue desarmar todo el CPU y limpiar todas las partes, una vez terminada la limpieza volví a armar, la prendí pero sigue haciendo lo mismo puede durar varios días bien y de repente se va el video.
También quería preguntarte si este fallo lo podría causar una fuente de poder que este ya algo cansada, no me refiero a la de mi PC, pues esta la checo cada vez que mi maquina pierde el video y siempre está en las lecturas de voltaje correctas, pero pienso si tal vez la fuente de repente no entregue la energía necesaria y que esa sea la causa del problema, pero luego pienso que si eso fuera se me apagaría o reiniciaría el PC y no solo perdería la imagen por eso es que te pregunto si es posible esto.
Abusando de tu ayuda también quería preguntarte por otro mal de la máquina de mi hermano la cual también tiene problemas (como que ando de mala suerte).
Esta la use para seguir con mi trabajo, una vez que termine, la apague y me retire a dormir, al día siguiente cuando la quise prender, esta no encendía así que cheque las conexiones y estas estaban bien, probé la fuente haciendo un puente en el conector de 24 pines y la fuente funciona, vuelvo a colocar el contacto en su lugar y la máquina sigue sin encender. Me quedo pensando que puede ser cuando de repente le vuelvo a apretar el botón de encendido y esta funciona sin problema durante todas las horas que la use.
Al día siguiente me volvió a hacer lo mismo, por lo que pensé que a lo mejor el botón de encendido estaba en mal estado así que lo quite le pele un pedazo a cada cable y realice un puente y nada que enciende, también la trato de encender desde los pines de power de la tarjeta madre y tampoco prende, nuevamente estoy pensando que podría ser cuando se me ocurre volver a apretar el botón de encendido y la computadora prende y funciona todo el día sin problemas (aclaro que no la apago en todo el día)
El día de hoy me hace lo mismo y aun no he conseguido que prenda.
Que puede estar mal si la fuente enciende si la puenteo.
Porque no puedo hacer que encienda apretando el botón de encendido ni puenteando los pines de encendido de la tarjeta madre y porque de repente en una que aprieto el botón de encendido esta funciona perfectamente.
Como dato también te comento que una de esas ocasiones se me congelo mi máquina, por lo cual con desconfianza la tuve que apagar por medio del botón de encendido (esta máquina no trae botón de reiniciar) y pensando que tendría problemas para que volviera a encender, me sorprendió que encendió sin problemas.
A ver: Por tu maquina, tendrías que probar con otra placa de video para descartar que sea un fallo de la misma. No creo que sea problema de fuente. Igualmente especifícame si podes las características de la maquina.
Por la otra, cuando no prende, ¿enciende la luz de power? ¿O no prende nada?
Si enciende la luz de power puede que sean las memorias, sino obviamente hay un problema en el mother o la fuente de acuerdo a lo que comentas.
Luego te paso las características de mi computadora, nada más déjame buscar donde deje los papeles de sus especificaciones, sé que las podría ver en la maquina pero esta se quedó en la casa de mi hermano y el salió unos días de viaje.
Lo de la otra máquina no prende nada ni enciende ninguna luz, es más le quite discos duros, DVD, memorias, etc. la quise prender con solo el procesador puesto e igual no hace nada ni prende ninguna luz ni da ningún pitido, es como si apretaras el botón de encendido estando la computadora desconectada, como te comente anteriormente ni haciendo un puenteo en los pines de power de la tarjeta madre esta prende
En cuanto a la fuente de poder, esta prende y me da correctas todas las lecturas de voltaje por lo que pienso que esta no es la causa del problema, no sé qué opines.
Crees que la causa sea que se dañó la tarjeta madre, porque digo cuando pruebas una tarjeta madre fuera del gabinete la enciendes puenteando los pines de power y esta enciende pero en mi caso ni haciendo esto mi tarjeta muestra alguna señal. Como estar seguro de que es la tarjeta madre la que se dañó.
Esta máquina es:
Procesador base
Pentium 925 (P) DC de 3.0 GHz
· Bus frontal a 800 MHz
· Socket 775
Disco duro
· 320 GB SATA 3G (3,0 Gb/s)
· 7200 rpm
Unidad SATA LightScribe DVD(+/-)R/RW 16x RAM (+/-)R DL 12x
Módem
Módem de datos/fax 56K bps
Gráficos de video
Gráficos integrados
Sonido/audio
Audio de 6 canales de alta definición
· Chipset ALC 888
Red (LAN)
Interfaz de red 10/100 Base-T integrada
Lector de tarjetas de memoria
Si no puedes hacerlo puenteando el mother es porque el mother tiene algún problema. Teóricamente debería prender tanto dentro como fuera del gabinete.
Agradezco la ayuda que me brindaste.
Al final he decidido comprar la tarjeta madre para poder terminar el trabajo que estoy haciendo.
Lo único que me deja un poco insatisfecho es que no pude comprobar si mi tarjeta madre serbia o no, espero que una vez que termine este trabajo que realizo, pueda seguir intentando saber cuál es el problema que tiene.
Gracias.