¿Cómo recuperar la información de la tarjeta madre en la información del sistema? (windows activado pirata)

Yo tengo una laptop acer aspire 4739z-4645 y una vez se daño y la lleve a garantía. Le cambiaron la tarjeta madre por una de un modelo diferente pero de la misma familia.

Ttodo iba bien pero le aumente la Ram de 2gb a 6gb a mi laptop, pero era 32 bits entonces para que reconociera los 6gb de ram le instale un windows de 64 bits y le hice una activación "pirata", pero ahora no me dice el modelo de la tarjeta madre en sistema, le instale los drivers de la pc pero no le he instalado 2 drivers de la tarjeta madre por si algo pasara, le descargue el programa everest para ver si me daba esa información y no resulto.

¿Cómo podría hacer para conseguir esa información?

¿Esta información es posible verla en la tarjeta madre? (Siendo así la desarmo, no hay problema alguno)

2 Respuestas

Respuesta

Tu te refieres a que cuando le das clic derecho sobre el boton "mi pc" te muestre un logo con la marca del fabricante de la placa base de tu ordenador, ¿verdad? Porque no hay forma en Windows de ver el modelo de tu placa base salvo usando programas de terceros como:

AIDA 64.

Ese logo es indiferente, no tienes ningún problema porque no aparezca, de hecho, a la mayoría de los usuarios de este planeta no nos aparece, este logo aparece cuando el sistema operativo viene instalado de fábrica en los ordenadores y el fabricante lo incorpora, pero nada más, es simplemente un aspecto visual, por no tener el logo no te va a funcionar mal el ordenador.

Si quieres saber que marca de placa base y modelo tiene instalado tu equipo, además de consiltarlo con AIDA64, lo más rápido es apagar el ordenador, y nada más encenderlo, pulsar el botón "PAUSA" de tu teclado repetidamente para que el ordenador haga una pausa y te muestre la información de la placa base, modelo y memoria instalada, una vez la localices, pulsas cualquier otro botón del teclado para que el ordenador siga su arranque normal.

Propiedades de la placa base
ID de la placa base    <DMI>
Nombre de la placa base    Acer

Eso es lo que me dice AIDA64, no creo que ese sea el modelo de la placa base o si? :/

No, pero no es relevante para el funcionamiento de tu ordenador el saber la marca y el nombre, solo si quieres bajar drivers, pero tampoco te sería necesario conocer la marca y modelo, pues al ser un portátil solo necesitas entrar en la página del fabricante e introducir el modelo de tu portátil para poder descargar los drivers.

Respuesta

El hecho de que no aparezca no afecta el funcionamiento, pero si quieres saber la descripción de la placa (pero no te aparece en el sistema operativo ve a la BIOS de la placa

Pero en Windows puedes ir a panel de control→ herramientas administrativas→ información de sistema y allí “veras la información de la pc”

Ya lo he buscado desde ahí pero aparece de todo, menos la información de la placa, intentare en la bios a ver que me encuentro.

Gracias

No hay nada en la bios, la información básica en donde dice modelo de sistema no hay nada, después modelo y licencia de hdd, desues el menu de boteo, el de seguridad, pero no hay nada que diga sobre la tarjeta madre, el menu de la bios de esta laptop es muy básico :c

Bueno sinceramente nunca se me presento un problema así, pero la solución en este caso serian dos. 1.- Buscar un programa que te diga el hardware de tu pc como "driver easy" o "tuneup utilities" si eso no es suficiente por un mero caso podrías bootear un sistema operativo Linux en modo probar antes de instalar y así ver el tipo versión y modelo de hardware. :D

Esta es la información de everest y no me dio nada. Tampoco en la bios.

Pero AVG tune up si (/O_O)/

Pero creo que no es un modelo especifico, pero encontre una placa madre igual a la mia.

En esa parte que dice MODEL:ZQH es el modelo especifico de la placa madre?

Desarme mi laptop y dice el mismo modelo.

Agradesco su ayuda!!!