Problema de audio en PC con mother board ASUS M2N68-CV con WIN XP Professional.

Reinstalé de cero Windows XP Professional en una PC que tiene la placa madre ASUS M2N68-CV. Cuando terminé la instalación no me funcionaban:

* Conexión a LAN

**AUDIO: no tengo ninguna salida a los parlantes.

La conexión a LAN la solucioné con un driver que encontré en la WEB y funciona OK. Con el problema de audio "no doy pié con bola". Ni siquiera emite los sonidos clásicos de sistema: Fin de sección, Apagado, Errores,...

Desde Control Panel hice que, automáticamente, baje el driver más apropiado. Baja uno de NVIDIA Audio HD pero la PC sigue muda.

No tengo el CD que originalmente acompañaba la mother board y, los intentos de instalar otros drivers bajados de internet no me resuelven el problema.

Agradeceré cualquier orientación o precisión que me rescate del pantano.

1 Respuesta

Respuesta

La referencia de la placa base que me as dado no es correcta, para que te hagas una idea los modelos que hay y los drivers son estos:

http://support.asus.com/Download/ModelList.aspx?SLanguage=es-es&keyword=M2N68&type=1

Fijate directamente en la placa base el modelo o bajate el AIDA para ver el modelo de placa base

Mil disculpas.

El modelo de la placa base es M2N68-VM.

Al encender el equipo, aparece en la pantalla.

Gracias por la paciencia. Quedo a la espera

Saludos

Juan

En la contestación anterior te puse la dirección de la pagina web oficial de la placa base donde te puedes bajar todos los drivers ¿los has probado a instalar todos y sigue igual?

A veces el fallo esta en los driver del bus o de otro controlador que no esta actualizado y crea problemas con los demás, por eso es importante tenerlos todos actualizados

Hola Talaverano,

Perdona mis "escasas luces" sobre este tema: ¿Cuales son TODOS los drivers?

En el URL que, gentilmente me indicas, una vez seleccionados modelo de m. board y SO (WIN XP) se despliega un menú de varias opciones (con, a su vez, opciones dentro de cada una de ellas).

Estimo que con la última opción, correspondiente a Win XP, de:

BIOS (8(

Chipset(3)

Audio(5)

es lo que necesito.

¿Estoy en lo cierto? ¿Falta o sobra algún driver? ¿Es importante el orden en que los instalo?

De nuevo, muy agradecido por tu apoyo

Saludos

Juan

Al no poner el windows que usas pensé que había mas drivers para tu PC, en la pagina te ponen varias versiones de varias fechas, pero en realidad es el mismo driver solo que se han ido solucionando fallos en cada version, entonces en teoría la ultima version (fecha mas reciente que es la 1º que aparece en cada categoría) es la mejor, tanto en la BIOS como en chipset como en audio y es el que tendrías que instalar.

Actualizar la BIOS es muy conveniente pero delicado ya que si se va la corriente o hay algún fallo se se puede quedar el equipo inservible, por lo que de momento puedes saltarte esta actualización.

Si es conveniente actualizar el chipset y luego el audio.

Ademas dentro de la sección de utilidades he visto un parche para el audio que también te puede servir, es la: Versión KB888111

Mil gracias.

Quedó resuelto el problema de audio.

No necesité instalar la utilidad de AUDIO KB888111 con los drivers Chipset + Drivers de audio funciona OK.

Agradecido por tu tiempo y paciencia

Un abrazo a la distancia

Juan