Mi pc se demora en arrancar y se reinicia mucho

Este es mi problema ya hace un mes que mi pc se reinicia constante mente y se demora en arrancar solo se ven que oscilan las luces del disco duro y la lectora cada 10 segundos mas o menos y no prende (eso es antes del pitido que dan las maquinas normales)tengo que esperar así unos 5 a 10 minutos para que prenda y luego esta normal, no se ralentiza, no se congela pero a los 10 o 15 minutos a veces una hora y de ahí se reinicia y de vuelta tengo que esperar 10 minutos para que vuelva a prender, ya no se que hacer la maquina estaba en muy buen estado antes de esto sucedió de golpe un día, ya le cambie el disco duro, la memoria ram (antes tenia una de 512 ahora tengo una de 1GB), la pila y nada, revise los condensadores de la placa y se ven bien, hoy decidí usar el everest y vi que la temperara del procesador varia mucho aun estando en 0% de su uso es un procesador intel pentium 4 de 2.26ghz su temperatura normal es de 25 a 30 grados pero de la nada sube a 50 o 55 y de ahí baja de vuelta a 25 y de ahí a 6 grados! El cooler gira a 2679 rpm no se es i sera el cooler... Por favor ayudenme que ya no se que hacer yo uso un estabilizador de picos así que no reo que le allá dado algún golpe de tensión o algo así...

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que indicas, lo que tenemos que hacer es limpiar por completo los cooler de suciedad y polvo, levantar el cooler del micro y mirar si tiene pasta térmica o si está reseca tenemos que sustituirla, esos reinicios normalmente los hace el propio sistema para bajar la temperatura del micro. También podría darse el caso que la temperatura de control de la bios esté marcada muy baja y cuando llega a los 55º se reinicia. Lo primero de todo mira la bios por si ese fuese el problema.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

La Coruña