Se considera testamento inválido sin testigos

¿Se podría considerar que el testamento es nulo si en el no figuran unos testigos o no tiene porque a ver testigos?

2 respuestas

Respuesta

Si se refiere a un testamento otorgado ante notario, no es necesario que se haga con testigos, salvo que:

- El otorgante declare que no sabe o no puede firmar el testamento

- Cuando el otorgante no pueda o no sepa leer el testamento

- Cuando el otorgante o el notario lo soliciten

Respuesta

Depende eso, del país donde vivas. En algún país, por ej. un testamento ológrafo necesita testigos, dos en algunos. Aquí, un testamento ológrafo no necesita testigos, si bien, pueden firmar dos testigos, pero un ológrafo aquí en mi país, y esto es actual, se puede hacer en una página, en pocas palabras, el problema solo consiste en que tiene que ser validado por perito caligrafo, y eso es obligatorio. Tienes que consultar donde vives, como se realiza un testamento ante notario o uno ológrafo . Aquí uno ante notario, además de la firma del notario, van dos firmas más, de testigos. Sds.

Cuando hay mucha duda con un testamento, a veces se recurre a la justicia, y un juez dictamina, cuando haya controversia o encuentre alguna pequeña falla, decidir si es bueno o invalido. Vale.