Testamento ológrafo con perito calígrafo.

Vivo en La Coruña y el tema es el siguiente: mi padre falleció sin testamento, pero mis hermanos presentaron en el juzgado un supuesto testamento ológrafo con la intención de validarlo. El estudio del perito calígrafo solicitado por el juzgado viene ha decir que la firma si se corresponde pero el contenido es muy dudoso, en el documento aparecen palabras entre lineas, tachones y firmas como si ejercieran de testigos lo cual no es necesario en este tipo de documentos según he leído, el texto esta con color rojo, y las firmas en azul. Ademas reparte las propiedades de mi madre que ya había fallecidos años antes sin testamento.

Mi pregunta es: ¿Qué posibilidades tengo que lo dean por nulo?, ya que al estudio del perito no ser concluyente la ¿decisión es del juez?

1 Respuesta

Respuesta

Me pide que adelante un fallo judicial y no puedo hacerlo. Tiene que esperar a la decisión del juez.

La decisión del juez, sea la que sea, siempre será susceptible de recurso, si le es favorable a usted recurrirá la otra parte y viceversa, por lo tanto es muy pronto para poder aventurar una conjetura sobre cual será el final del asunto.