¿Cómo se hace un testamento ológrafo tiene valor?

Como se hace un testamento ológrafo y que valor tiene ante la familia es válido como un testamento normal

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que consultar donde vives, o en algún foro de abogados de la zona, al menos aquí, el testamento ológrafo, que hace la propia persona de puño y letra, con cuidado, sin errores o siendo salvados, tiene validez legal, el único problema, o uno de tantos, es que no queda notariado, se puede perder, lo pueden falsificar, no es fácil pero en una época, no lejana, había una manera de hacerlo, complicado si, pero posible, es sencillo, puede ocupar solo una página, no sale nada de costo, solo que si hay quienes se presentan y quieren anularlo, tiene que hacer una prueba peritaje de caligrafía, que sale un dineral, y a veces, difícil de comparar, este peritaje, es obligatorio en esos testamentos, claro el que lo paga es el heredero, pero como te dije antes, no se como sera donde vives tu. Sds.

Respuesta

Le dejo un enlace que pieno le puede aclarar ese tema:

Los requisitos del testamento ológrafo.